NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así será la preparación de España

Está listo: España ya tiene todo el plan mundialista diseñado

El 25 de mayo, un día después de la final de la Champions, el seleccionador español hará oficial la relación definitiva con los 23 jugadores elegidos para estar en el Mundial.

Actualizado a
Del Bosque tiene ya lista toda la planificación del Mundial de Brasil.

El Mundial ya está aquí y por eso en la Federación Española de Fútbol se afanan por tener todo preparado para que el objetivo de revalidar el título de campeón del mundo sea posible. El 13 de mayo, Vicente del Bosque tiene que enviar a la FIFA una relación de 30 jugadores preconvocados de la que saldrá la relación definitiva de los futbolistas que irán a Brasil. FIFA hará pública esa relación el 16 de mayo.

Para la configuración de esa amplia relación, Del Bosque y su cuerpo técnico están haciendo un exhaustivo seguimiento de la temporada de unos 50 jugadores para así llevar a los mejores al campeonato brasileño.

El 25 de mayo, un día después de la final de la Champions, el seleccionador hará oficial la relación definitiva con los 23 jugadores elegidos. El día 26 arrancará la concentración mundialista en Las Rozas, aunque si algún equipo español juega la final de la Champions sus internacionales pueden tener permiso para incorporarse algún día después.

Por eso a esta primera concentración acudirán seis o siete jugadores más de los convocados, como hizo hace dos años en la concentración previa a la Eurocopa, a la que acudieron Adrián, Javi García, Beñat, Isco y De Gea, entre otros jugadores, que después no estuvieron en Polonia y Ucrania. Se entrenarán en la Ciudad del Fútbol, hasta el día 29, fecha en la que viajarán a Sevilla para disputar un día después un amistoso contra Bolivia, que ya no está dirigida por Xabier Azkargorta tras su polémico fichaje por el Bolivar, en La Cartuja.

Tras el amistoso, los internacionales disfrutarán de un día libre antes de tomar un avión rumbo a Washington, donde el día 7 disputarán ante El Salvador el último partido de preparación. Después llegará el viaje a Curitiba y la concentración en la Ciudad Deportiva del Atlético Paranaense.

Allí esperan a La Roja Holanda, Chile y Australia, que serán las tres primeras estaciones de un campeonato que acaba el 13 de julio en Maracaná, en donde España quiere renovar su condición de campeón mundial.