NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Levante

Lanzadera de salvación

Un triunfo esta noche (21:00 C+ Liga / GolT) no da la salvación al Elche pero, a expensas de los resultados de esta semana, la dejaría muy encaminada. Una lanzadera perfecta.

Actualizado a
Lanzadera de salvación
PERFORM

Solo dos veces en la historia el Elche ha conseguido salvarse una temporada después de ascender a Primera (temporadas 1959-60 y 1973-74). Tras esas dos salvaciones permaneció en Primera 12 y seis temporadas seguidas respectivamente. Esto avala la teoría de la dificultad que conlleva la salvación el primer año después de ascender. Hoy podría dejar muy encaminada la tercera. Un triunfo no da la salvación a los franjiverdes pero, a expensas de los resultados de esta semana, la dejaría muy encaminada. Una lanzadera perfecta.

Escribá abandonará el trivote para jugársela con solo dos en el centro. Carlos Sánchez, que está en su mejor momento, estará acompañado por Javi Márquez, un box-to-box, que llaman los ingleses, un jugador de ida y vuelta.
Ampliar
Escribá abandonará el trivote para jugársela con solo dos en el centro. Carlos Sánchez, que está en su mejor momento, estará acompañado por Javi Márquez, un box-to-box, que llaman los ingleses, un jugador de ida y vuelta.Fito González

El Levante es un buen espejo en el que mirarse el Elche. Hasta su último ascenso sólo había militado cinco campañas en la máxima categoría. El año que viene Será su quinto año seguido en Primera. Ha pasado de sufrir en Segunda y Segunda B a lo largo de su historia a acumular permanencias, una tras otra, sin pestañear. Si gana hoy la certificará matemáticamente. Aunque con 41 puntos, sólo una concatenación maquiavélica de resultados le llevaría a Segunda.

Mermados. Entre lesiones y sanciones, Caparrós tiene medio once habitual fuera de combate. Tanto es así, que los tres exfranjiverdes del Levante, Xumetra, Rodas y Ángel (ninguno titular indiscutible este año) apuntan a jugar de inicio. El de Utrera no quiere gente que se deje llevar. Sus más de 460 partidos en Primera no le permiten bromas. El tinerfeño es su principal novedad.

Las buenas noticias para el Elche (rival salvado y con un once mermado) no tranquilizan a Escribá que ha preparado el partido como lo que es: una final. El técnico le dará el mando La Roca Sánchez. La única duda pasa por Fidel o Rodrigues, en banda