NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Benzema: “Nos funcionó la táctica, pudimos marcar más...”

Karim Benzema rompió su sequía de siete partidos sin marcar en el momento en el que el Real Madrid más lo necesitaba. Su gol ante el Bayern da ventaja para el partido de vuelta.

Actualizado a
Benzema: “Nos funcionó la táctica, pudimos marcar más...”
CANAL+

Karim Benzema ha vuelto a demostrar que está en un formidable momento de forma y que se puede confiar en él para las grandes citas. Especialmente en la Liga de Campeones dónde tiene números impresionantes. Dice el francés que falta todavía un gran esfuerzo para llegar a la final de Lisboa pero se le ve optimista y con mucha ilusión. El delantero ha compartido sus impresiones con AS.

—Ha marcado el gol de la victoria ante el Bayern y ha hecho un gran partido. ¿Cómo se siente?

—Estoy muy contento y es algo que comparto con todos mis compañeros. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil contra un gran adversario y así ha sido: un encuentro muy duro de principio a fin. Cierto es que han tenido mucha posesión, pero nosotros hemos tenido las ocasiones y hemos marcado un gol. Y eso es lo más importante. Nosotros hemos sabido jugar de manera muy táctica y les hemos pillado a la contra.

—¿Éstas eran las órdenes que le dio Ancelotti?

—Exactamente. Éramos conscientes de que el Bayern es un equipo a quien le gusta tener la pelota. Teníamos que estar bien organizados, bien agrupados y rápidos a la contra. Y la verdad esta táctica funcionó muy bien. Incluso hubiéramos podido marcar dos o tres goles más.

—Por ejemplo cuando Cristiano remató alto un buen pase suyo en la primera parte…

—Era mucho más difícil rematar de lo que parecía. Porque le metí un centro muy fuerte para evitar a los defensas y la pelota rebotó justo antes de que pudiera darle Cristiano. No fue un fallo suyo, para nada, sino un balón muy complicado.

—¿Cree que este 1-0 será suficiente?

—Es un buen resultado porque llevamos un gol de ventaja y hemos dejado nuestra portería a cero, algo que cuenta mucho en esta competición. Será un partido complicado porque en su casa juegan bien al fútbol y seguramente tendrán la posesión del balón. Pero hemos ganado la ida y vamos allí en buenas condiciones. Tenemos gente para marcar en el Allianz Arena y un gol fuera suele resultar decisivo.

—Hablemos de usted. No me va a negar que está jugando muy bien, ¿verdad?

—Estoy muy bien. Cierto es que he tenido un principio de temporada regular. Pero poder jugar mucho y sentir la confianza del entrenador han sido dos cosas claves para mí. Ahora disfruto de este buen momento porque soy útil al Madrid y me gusta el fútbol.

—¿Cree que la Liga todavía es posible?

—Por supuesto que sí. Tenemos que seguir así, encadenando victorias. Vamos a jugar todo como si fuera una final, a la espera de que pinche el Atlético.