NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muchas dudas en el Chelsea

Mourinho tira la liga y pondrá suplentes contra el Liverpool

Se juega la Premier, pero lo apostará todo al Atlético de Madrid en la Champions. Mourinho está molesto ya que el partido se juega el domingo, tres días antes de la semifinal europea.

Actualizado a
Mourinho, durante el partido ante el Atlético del martes.

José Mourinho medita alinear un equipo lleno de suplentes en la visita del Chelsea al Liverpool del domingo con el objetivo de que sus titulares lleguen frescos a la vuelta de semifinales de la Champions ante el Atlético de Madrid.

Tras la derrota del fin de semana pasado ante el Sunderland, el técnico portugués se ha marcado la competición europea como prioridad absoluta ya que es consciente de que sus opciones de conquistar la Premier League son muy remotas incluso ganando a los de Brendan Rodgers. No obstante, actualmente saca un punto al Manchester City (que tiene un partido menos) y está a cinco del Liverpool; por lo que la victoria únicamente le serviría para quedarse a dos puntos del liderato con solo dos jornadas más por disputarse.

Además, está muy molesto con la Federación Inglesa (FA) porque le hayan puesto el partido ante el Liverpool el domingo, sólo tres días antes de las semifinales de la Champions.

Después del partido de ida ante el Atlético ya avisó de que podría dar descanso a sus titulares ante el Liverpool. “Creo que lo haré pero tengo que hablar con mi club. No puedo decidirlo por mi mismo. Soy solo el entrenador y tengo que escuchar a mi club”.

En el Chelsea temían un sanción de la FA si Mourinho utilizaba a sus suplentes, ya que en 2011 castigó al Blackpool por esto mismo, acusándole de alterar la competición. Sin embargo, la Federación ha dejado claro que Mourinho es libre de utilizar a sus suplentes, siempre y cuando no haga jugar a un exceso de futbolistas menores de 21 años que no estén incluidos en la plantilla.

Hazard podría coger ritmo

La previsible decisión de Mourinho de alinear a los suplentes ante el Liverpool podría debilitar mucho la defensa pero lo cierto es que de mediocampo para delante apenas se notaría. No obstante, Lampard y Mikel, sancionados para el partido de vuelta ante el Atlético, y Matic, que no pueden jugar en Champions por haber jugado ya en Europa con el Benfica, formarían el trivote. Además, arriba Schürrle y Salah podrían acompañar a Ba en la punta de ataque e incluso no se descarta que de la titularidad a Hazard para que coja ritmo tras su lesión.