NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El dato: el Bayern corrió 6 kilómetros más que el Madrid...

Según las estadísticas oficiales del partido del Santiago Bernabéu, el Bayern Múnich recorrió 118,792 kilómetros , mientras que los 14 de Carlos Ancelotti corrieron 112,934.

Actualizado a
El dato: el Bayern corrió 6 kilómetros más que el Madrid...

Existe una reflexión, extendida y aceptada en el fútbol desde hace tiempo, según la cuál los equipos que tienen mayor posesión de la pelota corren mucho menos que su rival. La explicación viene a ser así: “Si no tienes el balón, corres todo el rato detrás de él y eso produce un desgaste físico mucho mayor”.

El martes se fue al garete por completo esa teoría futbolística. Según las estadísticas oficiales del partido del Bernabéu, el Bayern Múnich recorrió 118,792 kilómetros (sumando los metros recorridos por cada uno de los 14 jugadores que saltaron al campo), mientras que los 14 de Ancelotti corrieron 112,934 (¡casi 6 km menos que los bávaros!).

Si analizamos el control del esférico, el Bayern de Guardiola cumplió con las expectativas y firmó una posesión del 64%, dejando al Madrid el 36% restante. Se trata de tener posesión para buscar el gol por el mejor camino posible. El Bayern chutó a puerta el doble que el Madrid (13 tiros fuera y sólo 4 entre los palos). Los blancos tiraron sólo 9, pero cinco de ellos fueron a puerta. Y de los cuatro que acabaron fuera, dos casi terminan en gol. El año pasado, también el Barça tuvo más posesión en Múnich que el Bayern... ¡pero perdió 4-0! ¿Qué hará este Bayern en el Allianz?­