NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 2 - JUVENTUS 1

El Benfica golpea primero pero la Juventus sale viva de Da Luz

Garay marcó en el minuto tres. Los lisboetas controlaron el partido hasta que igualó Tévez. Rodrigo Lima, que salió desde el banquillo, hizo el segundo.

Actualizado a
El Benfica golpea primero pero la Juventus sale viva de Da Luz
AStv

Noche bonita de fútbol. Benfica y Juventus protagonizaron un gran partido en la Luz en la primera vuelta de las semifinales de la Liga Europa. Los águilas visitarán Turín con la ventaja del 2-1 que promete un gran espectáculo en el partido de vuelta. Hubo un dominio claro del Benfica en la primera parte. Estuvo agresivo, inteligente y con una buena organización defensiva que fue alejando el peligro de la portería de Artur Moraes. Un gol de cabeza fulminante de Garay en el minuto 2 puso a los encarnados al frente del partido y de la eliminatoria. Presionó mucho arriba a la Juve y a pesar de los riesgos que corría con su táctica supo controlar bien el partido. Poco a poco el equipo italiano intentó cercar a su rival y acostumbrarse al acoso benfiquista. La Juve jugó con tres centrales y era de esperar que antes o después encontrase un hueco en la defensa encarnada.

Ni Jorge Jesús ni Antonio Conte realizaron cambios en el descanso y en la segunda el equipo local salió más relajado. Enzo Pérez cayó dentro del área en un lanzamiento que disputó con Cáceres. Un posible penalti que quedó sin pitar. El Benfica fue perdiendo fuerza en la mitad del campo y la insistencia de la Juve se vio recompensada con un fantástico gol de Tévez. El argentino recibió el balón dentro del área, se deshizo de tres adversarios de su camino y batió a Artur. Una perfecta ejecución técnica de Tévez que llevaba 24 partidos sin marcar de las competiciones europeas.

El Benfica modificó su táctica y logró revitalizar al equipo que se repuso del golpe sufrido con el empate. Jorge Jesús colocó a Ivan Cavaleiro en lugar de André Gomes y dos minutos después llegaba un golazo de Lima. La asistencia llegaba gracias al desparpajo del joven Cavaleiro. Un gol benfiquista cuando más apretaba la Juve y parecía que podía dar la vuelta al resultado. Y después de la explosión de alegría en la luz llegó el sufrimiento de los benfiquistas hasta llegar el final del partido. Una eliminatoria abierta de dos equipos que saben dar espectáculo en el campo.