NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Facua denuncia la irregularidad en venta de entradas del Madrid

A Entradasmadrid Limited "por falta de transparencia al vender entradas a través de su web para partidos de fútbol del Real Madrid, que han llegado a costar hasta un 73% más.

SevillaActualizado a
Colas de seguidores en el Santiago Bernabéu.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Centro Europeo del Consumidor a Entradasmadrid Limited por falta de transparencia al vender entradas a través de su web para partidos de fútbol del Real Madrid, que han llegado a costar hasta un 73 por ciento más que en taquilla.

La asociación informa en un comunicado de que ha presentado la denuncia gracias a la reclamación de un socio de Facua Córdoba, y lo ha hecho ante las autoridades europeas porque la empresa tiene su razón social en Gibraltar.

Durante el proceso de compra de las localidades, asegura Facua en su denuncia, se incumplen manifiestamente las obligaciones de información sobre los bienes o servicios, no aparece el precio completo incluidos los impuestos o tampoco se ofrece un presupuesto detallado.

En la venta de localidades y en su publicidad se tiene que informar del precio final completo, con el importe de los incrementos o descuentos, los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones similares, lo que, según Facua, no cumple Entradasmadrid Limited.

Además, Facua ha denunciado a la entidad por incluir cláusulas abusivas en su contratación, pues en las condiciones generales que el consumidor tiene que aceptar antes de concluir el proceso de compra de las localidades se indica que los precios son "sensiblemente" más elevados.

Acto seguido se expresa que el precio cobrado es mucho mayor al valor facial de la entrada, pero no se cuantifica cuanto sube realmente la entrada, asegura la asociación de consumidores.

Con esta práctica queda al arbitrio de la empresa la imposición del precio, lo que causa indefensión al cliente pues en ningún momento, durante el proceso de compra y hasta que no recibe la entrada en su domicilio, puede determinar qué precio se aplica a la entrada y qué cuantía a gastos de gestión, según Facua.