NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Cosmin Contra: “El Getafe se merece seguir en Primera”

El técnico del Getafe sabe de la importancia de los partidos en el Coliseum y apela a la afición y a sus jugadores para lograr un triunfo clave que les puede llevar a la salvación.

GetafeActualizado a
Cosmin Contra: “El Getafe se merece seguir en Primera”

—Muchos futbolistas tienen molestias.

—Ciprian tiene un problema de la sesión del martes, pero llegará. Son duda Roberto Lago y Diego Castro. A ver si podemos recuperarlos.

—¿La primera final que afronta como técnico del Getafe?

—Es el partido más importante de mi carrera, junto a la final de Copa en Rumanía del año pasado. Para los jugadores el sentir debe ser el mismo. Hay que darlo todo. El empate no vale. Ganando en casa tenemos opciones de quedarnos en Primera.

—¿Qué espera de la afición mañana?

—No tengo dudas de que la afición va a responder y vamos a ganar. Es un día para que sean el número doce y con los tres puntos del sábado tranquilizar los ánimos.

—¿Se repetirá ese miedo de sus jugadores a querer el balón?

—El sábado no hay excusas. El miedo lo dejamos en casa y somos conscientes de la importancia del partido. No van a regalar nada y nosotros sabemos lo que nos jugamos. Las ganas y la intensidad deben ser mayores de nuestra parte. El sábado es el partido de nuestras vidas.

—¿El pasado azulón de Schuster puede pesar?

—Los sentimientos los dejará en casa. Leí que su continuidad depende de la posición que ocupen y ellos querrán ganar, pero nosotros nos jugamos mucho más y eso se tiene que notar en el campo.

—¿Puede molestar su forma de criticar a los jugadores?

—Se interpretó mal lo de la autoexpulsión de Alexis. Sólo quise decir que era evitable. Critico porque quiero tenerles a todos al máximo. El otro día regalamos medio partido y eso no puede ser.

—¿Cómo ha visto a sus jugadores esta semana?

—La situación está pesando en la cabeza de los jugadores más de lo que esperaba. Mañana hay que ser atrevidos, querer el balón y si hay que irse a Segunda que sea atacando y queriendo. Confío en que lo sacaremos ganando los dos partidos de casa.

—¿Hará algo especial si consiguen la permanencia?

—Algo haremos. El Getafe se merece estar en Primera.