NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - LEVANTE | ESCRIBÁ

"El partido contra el Levante es el más importante del año"

"Somos conscientes de que ganar a un rival que prácticamente tiene los deberes hechos nos acercaría al objetivo. Aún así, no tendríamos todo hecho...".

Actualizado a
"El partido contra el Levante es el más importante del año"
ELCHECF

Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el partido contra el Levante es "el más importante del año" y que su plantilla está motivada para sacarlo adelante, lo que supondría dar "un gran paso para conseguir la permanencia".

"Al Elche le quedan cuatro partidos para conseguir el objetivo que viene persiguiendo desde que comenzó, 24 años después, su andadura en Primera División: la permanencia. Con cuatro puntos podría tener suficiente y, para lograrlo, el duelo de mañana ante el Levante será clave, Luego quedarán por delante las visitas a Málaga y Sevilla, y el último partido como local ante el Barcelona.

Escribá ha reconocido esta mañana, en la rueda de prensa previa a la jornada, que “ganar al Levante sería muy importante”, aunque ha añadido que “no sería definitivo”. “Aún quedarían nueve puntos por disputarse y quedaríamos a un partido más para conseguirlo”, ha insistido. El técnico ha solicitado el apoyo de la afición. Espera que se llene el Martínez Valero, por primera vez esta temporada, para ir de la mano en esta cita: “Me gustaría que colgáramos el cartel de ‘no hay billetes’. Nos quedaría el encuentro ante el Barça, pero si tengo que elegir me gustaría que se llenara este partido porque nos jugamos más”.

Para el encuentro ante el Levante, Escribá no podrá contar con Sapunaru, sancionado, ni con Manu del Moral, lesionado. No ha despejado la duda de Edu Albacar: “Está recuperado, pero le faltan partidos, como es lógico. Mañana, tras el último entrenamiento, tomaremos una decisión”. Y como es habitual, tampoco ha adelantado novedades en el once inicial. En el centro del campo tiene a cuatro jugadores disponibles – Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez y Rivera – y sólo contará con dos. “Ojalá tuviésemos en todas las posiciones la misma competencia que en el centro del campo. Elija lo que elija, sé que no me voy a equivocar”.

El entrenador del Elche se ha referido al Levante, del que ha dicho que le espera “como siempre”. “Es un equipo que compite siempre bien y que tratará de no dejarnos espacios. Será un partido para tener paciencia, en el que tiene que notarse que nosotros nos jugamos más cosas. No queremos un partido loco porque no nos interesa”. Por último, Escribá ha apuntado que “no hubiese firmado estar en esta situación ahora mismo” porque, según él, “hemos hecho méritos para tener cinco o seis puntos más y estar como el Levante”. “Ganemos o no mañana, el sábado trabajaríamos con la misma intensidad y no quiero que nadie pueda caer en un estado de depresión”, ha concluido.

Entradas ante el Barça.

El Elche ha dado a conocer hoy los precios para el partido ante el FC Barcelona, previsto para la penúltima jornada de Liga, con horario aún por determinar (sábado 10 de mayo o domingo 11 de mayo). El encuentro ante el conjunto azulgrana ha sido declarado como la tercera jornada económica de la temporada por lo que los abonados tendrán que pagar. Los precios para los adultos oscilarán entre 15 y 40 euros, y para infantiles y juveniles, entre 10 y 20 euros. Los no abonados conocerán la semana que viene el precio de las localidades restantes. El Elche cuenta con casi 25.000 abonados y pondrá 9.000 a la venta para el resto del público.