NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Bartra: "Si el Tata no siguiera no sería una buena noticia"

"Sería una noticia triste porque todo el equipo confía en él", dijo el central. Partidario de la continuidad del argentino. "No vamos a tirar la Liga".

Actualizado a
Bartra: "Si el Tata no siguiera no sería una buena noticia"
BARÇA TV

Marc Bartra habló en rueda de prensa en semana dura en Barcelona a pesar d ela victoria del Athletic. Sin los focos de la Champions y con la Liga lejos.

Las opciones de la Liga: “Somos conscientes de que los cuatro partidos que quedan son cuatro finales y lo mejor que podemos hacer es jugar con las mismas ganas que lo hicimos ante el Athletic y a la mínima que fallen Atlético o Madrid estemos al pie del cañón y nos dará la esperanza de ganar la Liga”.

El gol de la final: “Un poco en todo he pensado, sí. Fue un golpe duro perder la final. Meter un gol en una final contra el Madrid me hizo feliz y en cuanto a la jugada de Bale, es un grandísimo jugador, lo lleva demostrando hace tiempo. Es un portento físico. Me cogió fatigado pero no le quito méritos por el gol”.

El salto esta temporada: “Esta es la temporada de la que he sacado más provecho desde que estoy en la casa. En cuanto a crecimiento, mejora y madurez, he crecido mucho gracias a todos y al técnico. Me llevo las malas experiencias que me hacen más fuerte y las buenas, que puedo mejorar. Siempre me he llevado buenas experiencias de los partidos importantes. Las malas, a mejorarlas”.

Diferencias entre Puyol, Macherano…:“Tienen distintas características pero tácticamente no cambia nada. Me he sentido cómodo con los tres. Estadísticamente se ve que los partidos han salido bien cuando he salido con ellos y me he encontrado muy cómodo”.

El Athletic: “Fue la victoria de tirar de corazón para poder seguir ahí. Veníamos de quedar eliminados de Champions y perder la final contra el Madrid pero fue un buen golpe ganar. Tenemos fuerza, ganas y ambición. No vamos a tirar la Liga, vamos a intentar ganarla”.

Laporte, los nombres de los centrales: “Sí que se habla de muchos centrales que pueden venir pero el trabajo es del club. Siempre he dicho que los que estamos ahora hemos demostrado que podemos jugar aquí y al que venga lo ayudaremos. Veremos a ver cómo evoluciona todo. Es cierto que venir de fuera y tratar de acostimbrarse al Barça ya es complicado. Si lo piensas y ven cómo juegan los otros centrales juegan muy distinto a cómo juegan aquí. Hay que ayudarle al máximo. Todo suma”.

Futuro: “De cara a la temporada que viene no hemos hablado mucho porque hay que ver cómo termina esta temporada. Soy consciente de que la base debe ser de la casa”

Real Madrid-Bayern: “Vi el partido y creo que fue un partido disputado. Enseña qué es la Champions, tienes que cuidar todos los detalles. El Bayern fue superior en la primera parte. Mantener la posesión a la larga te da ganar partidos. Que pase el mejor y qel que se lo merezca más”.

Martino: “El hecho de que no siguiera el Tata no sería una buena noticia porque esta madurez que creo que he ganado, el hecho de estar consolidado se lo debo él. Sería una noticia triste porque todo el equipo confía en él”.

Masip: "Jordi es un porterazo. Ha mejorado con el tiempo y está haciendo una magnífica temporada. Domina el juego con los pies y para mucho. Seguro que evoluciona y le deseo toda la suerte"

Rafinha y Deulofeu: "Creo que es una decisión que depende del club y seguro que harán lo mejor en ese sentido pero serían dos refuerzos sensacionales".

¿Está perdiendo vigencia el tiqui-taca? "Confío en el estilo de juego de tocar el balón y tener posesiones largas defender con el balón. Llevo toda la vida jugando así y me ha ido muy bien y seguiré defendiéndolo siempre".