NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Fichados Ter Stegen y Halilovic, harán seis incorporaciones más

En el club azulgrana se anunció un presupuesto de inversión cercano a los 100 millones de euros. El central alemán Hummels tendría cerrado ya un acuerdo con el Barcelona.Alemania-México

Actualizado a
Fichados Ter Stegen y Halilovic, harán seis incorporaciones más

Salidas. Dicen que no será una revolución, pero sí una “remodelación profunda”. Hasta nueve jugadores pueden irse: Valdés, Pinto, Alves, Puyol, Song, Dos Santos, Tello, Afellay y Cuenca. Luego quedarán los casos de Fàbregas y Alexis. Del primero se habla de un posible interés del Manchester United por él; del segundo se asegura en Italia que tendría un acuerdo con la Juventus, a la espera del pacto entre clubes. También se relaciona a Alexis con el Atlético de Madrid.

Cesiones. Rafinha, que juega en el Celta esta temporada, regresará al Camp Nou y luego se decidirá si se queda. Todo hace indicar que así será. En caso de no permanecer en Barcelona, su principal opción sería la Premier League, aunque otras posibilidades no le faltarán. Deulofeu seguirá, en principio, un año más en Inglaterra, cerca de Roberto Martínez, técnico del Everton. Bojan, a préstamo en el Ajax, parece que no regresará, aunque sólo le quede un año más de contrato.

Fichajes. Ter Stegen y Halilovic están cerrados desde hace meses. Con la decisión de la FIFA, el primero de julio recibirán el tránsfer internacional. Junto a ellos deberían llegar más futbolistas al equipo.

Porteros. Una plaza históricamente complicada en el Barça. La salida de Valdés será juzgada por la grada del Camp Nou durante mucho tiempo. El portero alemán viene para ser titular, aunque Zubizarreta valora con cariño a Jordi Masip. No habría que descartar que se tratase de comprar el pase de un tercer meta, con un perfil similar al de Pinto.

Defensas. El talón de Aquiles de Zubi en los últimos años. Vilanova quiso únicamente a Thiago Silva y Martino creyó en la recuperación de Puyol. Ahora no hay margen de error. AS supo que tienen un central fichado y todo indica que es Hummels, aunque la lista de candidatos es extensa. También se buscará un lateral derecho que compita con Montoya por la titularidad; han seguido mucho a Cuadrado, de la Fiorentina.

Medios. Una de las ideas del secretario técnico es la de reforzar el pivote defensivo. Gusta lo que asoma por la cantera (Samper) y a Zubi siempre le atrajo el juego de Bruno Soriano, del Villarreal. Denis Suárez, del filial, tiene por contrato subir al primer equipo.

Delanteros. Buscar un nueve referencia en el mercado parece ser una de las prioridades. Un jugador que pueda desencallar las defensas más cerradas y que sepa aprovechar los centros.