NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2014

Valcke bromea: “Brasil estará seguro en la final del Mundial”

Durante el anuncio de las "Fan Fests" del Mundial, en Fortaleza, el secretario general de la FIFA quiso agradar al público y creó una nueva polémica.

Actualizado a
El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y el exjugador brasileño Ronaldo, visitan las obras del estadio Arena da Baixada en Curitiba el martes 22 de abril de 2014.
HEDESON ALVESEFE

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, dio hoy por seguro que Brasil estará en la final del Mundial de fútbol, el próximo 13 de julio en Río de Janeiro.

En tono de broma, el "número dos" del organismo rector corrigió al director de marketing de la entidad, Thierry Weil, cuando este dijo que "si Brasil llega a estar en la final", la Casa de Alfandega, sede local de la "Fan Fest" de la ciudad de Recife, "estará llena".

"Si Brasil llega a estar no. Cuando Brasil esté", dijo Valcke en Fortaleza, donde confirmó que las 12 ciudades que recibirán partidos durante el torneo, que empieza el 12 de junio, tendrán sus respectivas fiestas para aficionados.

La realización de la Fan Fest en Recife, en el estado de Pernambuco, había estado en duda debido a que el gobierno regional se había negado a asumir los costos del evento.

No obstante, y sin dar detalles sobre quién lo financiará, Weil confirmó que todas las ciudades tendrán su Fan Fest, tal como había sido estipulado entre cada una de las ciudades sede y la FIFA.

"Todavía hay tiempo para que las ciudades se organicen mejor en la Fan Fest, pero es una pena que no hayan comenzado antes. Podrían haber preparado un programa comercial mucho mejor. Pero tendremos en las 12 ciudades y será una gran fiesta", dijo Weil.

Por su parte, y sin esconder el cansancio, Valcke confesó: "Menos mal que está cerca" el comienzo del Mundial.

"Basta de hablar de preparativos, números. Todo lo que sucedió en esos siete años será olvidado el 12 de junio. Espero no tener más trabajo a partir de esa fecha para poder disfrutar de los partidos", confesó.

Acompañado de representantes del comité organizador local (COL), entre ellos el ex futbolista Ronaldo, Valcke elogió a la ciudad de Fortaleza, capital provincial del estado de Ceará, por la organización de su Fan Fest, que se realizará en la playa de Iracema y en la que son esperadas unas 50.000 personas por día.

Las Fan Fest son eventos oficiales gratuitos paralelos a los partidos del Mundial, en los cuales se ofrecen espectáculos artísticos y los patrocinadores del Mundial y la FIFA tienen espacios para exhibir sus productos.

"Las FIFA Fan Fest son una gran oportunidad de aprovechar la Copa del Mundo y mostrarles a los visitantes la forma brasileña de vivir un partido de fútbol al aire libre en un ambiente de fiesta incomparable", dijo Ronaldo.

El mayor artillero de la historia de los Mundiales recordó cómo eran acompañados los partidos mundialistas durante su infancia.

"No había esto y en el suburbio de Río de Janeiro nos reuníamos en la casa del que tuviera la televisión más grande para ver los partidos. Ese momento de celebración de los hinchas es muy importante, me trae excelentes recuerdos", dijo el campeón mundial con Brasil en Corea/Japón 2002.