NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Michel Platini: “No se excluirá a nadie por fair-play financiero”

El máximo responsable del fútbol europeo no eludió ninguna polémica y aseguró además no estar "en absoluto seguro de que el PSG respete el 'fair-play' financiero".

Actualizado a
Michel Platini: “No se excluirá a nadie por fair-play financiero”
Valerio PennicinoGetty Images

En una entrevista concedida al diario francés Le Parisien, el presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró escéptico sobre el hecho de que el PSG respete las reglas del fair-play financiero. “El modelo económico del PSG es particular y atípico. Tienen un contrato con la Oficina de Turismo de Qatar, que es completamente innovador. Es lo menos que se puede decir. Pero, ¿es válido? ¿La cantidad es correcta? Son cuestiones que los expertos deben aclarar cuanto antes”, afirmo Platini refiriéndose al contrato que el club parisino firmó en 2012 y que le permite ingresar unos 200 millones de euros por temporada, casi el cincuenta por ciento de su presupuesto.

Sin embargo, el máximo responsable del fútbol europeo asegura que no tiene la impresión de que el PSG juegue con las reglas de la UEFA. “No puedo decir eso. He discutido con los dirigentes del equipo y han tomado esa vía para financiar sus inversiones y equilibrar así sus cuentas. Pero, ¿el PSG respeta las reglas del fair-play financiero?... No lo sé, no estoy del todo seguro”, apuntó.

Cuestionado sobre unas posibles sanciones que se llevarían a cabo este mismo verano para los clubes que no respetan las reglas del fair-play financiero, Platini agregó que “las primeras decisiones serán anunciadas en el mes de mayo. Pero los que esperan sangre y lágrimas se llevarán una gran decepción. Se tomarán medidas duras, pero en ningún caso la exclusión de competiciones europeas”.

Sobre el verdadero origen de esa iniciativa, que pretende que los clubes no gasten más de lo que ingresen, el exinternacional francés anunció que gracias al fair-play financiero “las pérdidas que acumulan los clubes europeos han caído de 1.700 a 1.000 millones de euros. Eso demuestra que la UEFA ha acertado con su apuesta, aunque algunos clubes estén al límite de cumplir lo estipulado”.

Por último, preguntado también sobre su decisión de presentarse o no a la presidencia de la FIFA en mayo de 2015, el actual presidente de la UEFA quiso seguir manteniendo un cierto suspense: “Anunciaré mi decisión unos meses después del Mundial de Brasil”. Habrá que esperar por tanto.