NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Franck Ribèry, en el foco de la crítica alemana: “¿Qué le pasa?”

Prensa y exjugadores se preguntan el motivo del bajón de rendimiento de Ribéry, un futbolista fundamental en el triplete de la pasada temporada que no acaba de encontrarse.

Actualizado a
Ribèry no pudo superar a Carvajal y Guardiola le sustituyó en el minuto 71’.
Getty

Cabizbajo, con la mirada perdida. Así aparece Ribèry en la portada digital de Sport Bild. Su pobre rendimiento en el Bernabéu ha desatado en Alemania una ola de críticas sobre su figura. “¿Qué le pasa a Ribéry?”, se pregunta este semanario.

El extremo galo, que fue sustituido en el minuto 71 por Götze, se vio superado en su cara a cara con Carvajal. No remató a portería, realizó un único regate y fue el jugador del Bayern que más balones perdió (13). “Tras pasar por el quirófano en febrero por un problema en el glúteo, no ha tenido actuaciones de glamour como antes. Sigue buscando su mejor forma”, incide en su análisis Sport Bild.

Oliver Kahn, actual comentarista de la televisión pública ZDF, también le situó bajo la lupa crítica. “Es un jugador principal que depende mucho de su estado de ánimo. Para alguien tan sensible seguro que no fue fácil no ganar el Balón de Oro, pero es un profesional”, subrayó.

Desde que Cristiano se coronó como mejor jugador del mundo, Ribèry apenas ha marcado tres goles en 13 partidos (0,23 por choque). Antes había hecho once tantos en 21 encuentros de esta temporada (0,53 por duelo). “Yo lo gané todo. Merecía ese galardón”, expusó el jugador francés en una entrevista con Abendzeitung el pasado mes de enero.

Ribèry ha encontrado en Guardiola y sus compañeros a sus más firmes defensores. “Es capital para nosotros. Aunque no esté bien, siempre juega con el corazón”, dijo hace una semana el técnico. “Uno no puede estar siempre bien, pero creo que él ha tenido una buena actuación”, justificó Robben tras la derrota ante el Madrid. El vestuario y la zona noble del club bávaro sostienen que sin Ribèry en un estado óptimo será más que complicado levantar el resultado en el Allianz Arena. “Le necesitamos”, zanjó Rummenigge.