NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

La RFEF confirma los horarios para las jornadas 37 y 38

El organismo anunció la unificación de horarios en las dos últimas jornadas de Primera y Segunda y afectará a equipos implicados en el título, Europa y descensos.

Actualizado a

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles la unificación de los horarios en las dos últimas jornadas de los campeonatos de Primera y Segunda, de la última en Segunda B, y de la última jornada o las dos últimas en Tercera División.

La RFEF, al igual que hizo la LFP, informó que, dicha uniformidad, "garantiza a todos los equipos la máxima igualdad en el tramo final de la competición, y se salvaguarda la pureza de la misma", algo que es habitual cada final de temporada salvo para aquellos clubes que no se jueguen nada.

De esta forma, el acuerdo afectará a todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final y definitiva en la determinación del campeón; en los puestos de acceso a las distintas competiciones europeas; y en la disputa de ascenso, descenso y clasificación para play-off.

Así, las jornadas afectadas para cada una de las competiciones son: Las jornadas número 37 y 38 en la Liga BBVA, que se celebran el 11 y 18 de mayo, mientras que las fechas 41 y 42 para Segunda, que se disputan el 1 y 8 de junio, acuerdo que se produce en base al Convenio de Coordinación suscrito entre la LNFP y la RFEF.

Sin embargo, para la Segunda División B sólo se unificará el horario de la última jornada de la fase regular del torneo, que se disputará el próximo el domingo día 11 de mayo, a las 18.00 horas.

Por último, en los últimos encuentros de la Primera Fase del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, la unificación depende de las Federaciones Territoriales: la Gallega, Cántabra, Catalana, de la Comunidad Valenciana, Extremeña, Riojana, Aragonesa y de Castilla La Mancha han acordado establecer el horario unificado para las dos últimas jornadas (4 y 11 de mayo).

Por su parte, las Federaciones del Principado de Asturias, Vasca, de Madrid, de Castilla y León, Andaluza, de las Islas Baleares, Canaria, de la Región de Murcia y Navarra van a aplicarlo únicamente en la última jornada.