NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Roberto Carlos sueña con ser seleccionador de Brasil

El mítico ex lateral izquierdo del Real Madrid querría entrenar a su país en un futuro. Otro de sus objetivos es entrenar a un equipo de la Bundesliga.

Actualizado a
Roberto Carlos durante un partido con la selección brasileña.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El ex futbolista brasileño Roberto Carlos tiene grandes ambiciones: ser seleccionador nacional de Brasil en algún momento de su vida y entrenar a un equipo de una Liga de gran nivel como la Bundesliga alemana.

"Quiero ser una vez entrenador de la selección brasileña", dijo el campeón del mundo con la "canarinha" en 2002 en una entrevista publicada hoy por "Sport Bild".

Roberto Carlos, actual entrenador del del equipo turco Sivasspor con 41 años, cree que podría convertirse en el primer entrenador brasileño en Alemania.

"La Bundesliga es increíblemente atractiva, ¿o cree que un entrenador como (Josep) Guardiola ha decidido ir a Alemania por la buena cerveza?", señaló. "Quizá seré el primer brasileño en entrenar a un club alemán".

Roberto Carlos no tiene duda alguna de que Brasil se proclamará campeón en el Mundial de fútbol de este verano: "No sólo porque tiene la ventaja de jugar en casa, sino también porque el entrenador Felipe Scolari ha cambiado la manera de jugar al fútbol. Esto se vio en la Copa Confederaciones en 2013 que Brasil ganó".

En la selección de Brasil destacan jugadores como Neymar, "un genio", según Roberto Carlos, que cree que no hay que poner demasiada presión sobre el jugador y dejar la tarea de liderazgo a otros para que el futbolista del Barcelona pueda dedicarse a lo que mejor hace: jugar al fútbol.

Para el ex lateral del Real Madrid, Neymar será sin duda "un jugador clave" en el Mundial. "Lo que llama la atención de él es también su carácter. Se necesitan jugadores con buen juicio y de confianza en el terreno de juego".

Aunque se proclamó campeón del mundo con Brasil en 2002, Roberto Carlos rechaza considerarse un héroe nacional. "La tolerancia por los errores es muy baja. Lo digo por experiencia", asegura.

"He jugado durante más de diez años con la selección de Brasil. No obstante, muchos sólo recuerdan cuando en el Mundial de 2006 en cuartos de final ante Francia nos marcaron el decisivo gol, del que me hicieron responsable. Hasta hoy", recordó.