NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

El Sevilla está a diez tantos de su temporada más goleadora

El Sevilla de Emery suma 103 goles, siendo esta la cuarta mejor marcar histórica de los de Nervión en una temporada. Tienen seis partidos para ampliar la cifra.

Actualizado a
El Sevilla está a diez tantos de su temporada más goleadora

Con la goleada al Granada, sumada a las logradas recientemente ante Oporto, Valladolid o Espanyol, el Sevilla superó la marca de los 100 goles en una temporada. En total, el Sevilla de Emery suma 103 goles, siendo esta la cuarta mejor marcar histórica de los de Nervión en una temporada. Con, al menos, seis partidos por delante, los sevillistas se encuentran en disposición de superar las marcas de las temporadas 2010-11 (104 goles), 2006-07 (110 goles) y, la que hasta ahora ostenta el récord, 2007-08 (113 goles).

Buena culpa de ello tiene la dupla Bacca-Gameiro. El domingo fue el turno del francés, que con su tanto al Granada calcó los números del ariete colombiano: 14 goles en Liga y 6 en competición europea. Bacca tiene prácticamente asegurada su presencia en el Mundial con Colombia mientras que Gameiro, por el que el Valencia suspiró algún que otro verano, sigue llamando a la puerta de la selección francesa con goles y asistencias.

El mérito del número de goles de Bacca y Gameiro es mayor si se tiene en cuenta que no ha sido habitual que coincidan en el terreno de juego. Por poner un ejemplo, la dupla actual dobla los números conseguidos por Kanouté y Luis Fabiano en su primer curso como sevillistas. Emery les pidió que entre ambos superaran los 30 goles en todas las competiciones. Y van a superar los 40.