NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué es claro: “La culpa no es del Tata, sino de los jugadores”

El central del Barcelona dijo que no entendía las críticas hacia Leo Messi. Sobre Cesc Fàbregas: “Es un error centrar todos los problemas del equipo en un solo jugador".

Actualizado a
Piqué es claro: “La culpa no es del Tata, sino de los jugadores”
IGNACIO MIGUELEZ

Gerard Piqué habló ayer en la presentación de Relats Solidaris (Relatos Solidarios) libro que ha apadrinado este año en su 10ª edición y cuyos beneficios recaudados irán al Institut Guttmann.

El central no se mordió la lengua e hizo autocrítica de la temporada. Exculpó a Gerardo Martino de la situación en la que ha quedado el equipo tras la eliminación de la Champions y la derrota en la Copa, y tendió una mano al barcelonismo. “El Tata no tiene la culpa de lo que ha sucedido este año. Llegó aquí a última hora y la relación que ha tenido con la plantilla ha sido buena”, apuntó, para matizar que “casi toda la culpa es de los jugadores”.

El internacional también aprovechó para cerrar filas en torno a la figura de Fàbregas, silbado el pasado domingo a su salida al campo, y que no vive su mejor momento. “Es una equivocación centrar todos los problemas en un solo jugador. Formamos parte de un grupo”, explicó. Preguntado por las opiniones malintencionadas vertidas en las últimas semanas sobre Messi, Piqué fue rotundo y aseguró que seguía considerando al argentino “el mejor jugador de la historia”.

“Algún día podré contarles a mis hijos que jugué con él”, añadió. “Que se le critique, no entra en mi cabeza. Leo es el número uno y la pieza fundamental de este equipo. Sé que lo tendremos con nosotros mucho tiempo”, concluyó. Por último, el defensa hizo un guiño al Atlético y dijo que le haría “gracia” que ganara la Champions, porque aún no la tiene.

El libro deportivo, protagonista hoy en el día de Sant Jordi

El libro deportivo será hoy protagonista de Sant Jordi. Los Relatos solidarios del deporte, apadrinado por Piqué, será uno de sus títulos, pero no el único. Sport y Mundo Deportivo, como cada año, también ofrecerán a sus lectores un libro por Sant Jordi. El del Sport será Secretos de un Barça campeón, con 31 relatos de anécdotas del vestuario. Escrito por Tomás Andreu y Javier Miguel, se entregará gratis con el periódico. El de Mundo Deportivo es Las noches mágicas del Camp Nou, con 140 páginas de 25 noches de fútbol en el estadio culé para la historia y un precio de 8,95 euros.