NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona quiere aferrarse al clavo ardiendo de la Liga

Xavi: “Dependemos de dos empates tanto del Atlético como del Madrid y luego ya dependeríamos de nosotros mismos. Hemos de ganar los partidos que quedan".

Actualizado a
El Barcelona quiere aferrarse al clavo ardiendo de la Liga

Cuando el Barcelona cayó eliminado de la Champions por el Atlético de Madrid, parecía que la Copa del Rey era el bote salvavidas al que debían aferrarse los jugadores del Tata Martino. No obstante, la derrota ante el Real Madrid en Mestalla, dejó a los barcelonistas desanimados y pendientes de una única competición, la Liga, en la que no dependen de ellos. Tras la remontada del domingo en el Camp Nou ante el Athletic, en Barcelona se ha instalado la creencia de que la Liga es posible y que todo pasa por ganar en Vilareal.

El vestuario cree que Atlético y Madrid tienen muchas posibilidades de tropezar en los encuentros que restan para el final de temporada. Al Atleti le esperan tres partidos fuera de casa de los cuatro que le quedan por disputar: visitarán a Valencia y Levante, y jugarán en casa ante el Málaga antes de enfrentarse en el último partido de Liga al Barça en el Camp Nou. Por su parte, el Real Madrid tiene por delante el partido aplazado en Valladolid, Osasuna, Valencia, Celta fuera de casa y Espanyol.

Después de la remontada con goles de Pedro y Messi, que con el tanto de falta se reivindicó de las críticas recibidas las últimas semanas, el Barcelona está convencido de que pueden ganar el campeonato doméstico y salvar así una temporada que provocará, pase lo que pase, una profunda remodelación en la plantilla, como ya advirtió el presidente Bartomeu en Esports 3.

El capitán del equipo, Xavi Hernández, que fue sustituido por Cesc en la segunda parte, declaró después del partido que en el vestuario se cree firmemente que la Liga es posible y que lucharán hasta el final para conseguirla: “Dependemos de dos empates tanto del Atlético como del Madrid y luego ya dependeríamos de nosotros mismos. Hemos de ganar los partidos que quedan y esperar a que ellos fallen. Esta victoria nos ha dado confianza”.

Pedro, por su parte, también secundó las afirmaciones de su compañero: “Nosotros vamos a pelear por nuestras opciones hasta el final ya que la afición se lo merece. Vamos a intentar resolver los partidos que nos quedan y esperar a ver si podemos engancharnos otra vez a la Liga ya que si Atlético o Madrid fallan, nosotros hemos de estar ahí para optar al título.”