NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

TVE dispuesta a pagar 35 millones por los derechos de la Selección

El presidente de TVE Leopoldo González-Echenique confirmó en el Congreso que desean hacerse con esos derechos que "tendrían un coste del 1% de los gastos de la Corporación".

MadridActualizado a
TVE dispuesta a pagar 35 millones por los derechos de la Selección

TVE quiere pujar por La Roja. El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, confirmó en el Congreso de los Diputados que está dispuesta a pagar por los derechos de los veinte partidos clasificatorios de España para la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018. "Ofrecer los partidos de la selección española entra dentro de la misión de servicio público de TVE", precisó y añadió que, además, "es lícito pujar por los partidos de fútbol. Lo que no es lícito es sobrepujar. Eso no lo estamos haciendo".

González-Echenique, de hecho, estimó que su coste supondría un 1% de los gastos totales de la Corporación: "Se trata de una oferta que no pondría en riesgo la viabilidad de RTVE". TVE tiene previsto gastar 949 millones en 2014, por lo que el 1% de esa cantidad serían 9,5 millones al año, 38 millones en total. Una cifra que, según Formulatv.com, podría ser un poco menor y rondar los 35 millones. En total, TVE pagaría 1,75 millones por cada partido de la Selección que emitiera. 

La confirmación de González-Echenique del interés de TVE por La Roja aviva la polémica, después de que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, criticara hace unos días la participación de TVE en la puja por esos derechos. "No debería haber participado, como establece la Ley General Audiovisual, que no permite sobrepujar por un evento cuando hay varios medios privados", aseguró entonces Vasile. Crítica a las que se sumó UTECA (Unión de Televisiones Comerciales en Abierto) que afirman que la participación de TVE en la subasta "abrirá una guerra de precios". Según Megatele.com, Mediaset (poseedora de los derechos de La Roja hasta el Mundial de Brasil) estaría dispuesta a pagar 900.000 euros por partido y Atresmedia, 750.000.