NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El Valencia solamente tendría 9.000 entradas si llega a la final

La UEFA informó que para los dos finalistas están reservadas solamente 9.000 entradas por cada equipo, una cantidad totalmente insuficiente, dadas las expectativas creadas.

Actualizado a
El pasado jueves se registraron colas para comprar los packs para viajar a Sevilla.
David González

Aunque nadie en el vestuario quiere hablar de una hipotética final cuando todavía no se ha jugado ni el partido de ida de la semifinal ante el Sevilla, en el club deben preparar algunas cosas con antelación por si el equipo pasará a la gran final de la Europa League. De hecho, el director de comunicación del Valencia, Damiá Vidagany, estuvo la semana pasada en Turín, lugar donde se disputará la final, junto a otros tres representantes de los clubes que están en semifinales (Sevilla, Benfica y Juventus).

Allí, entre otra cantidad de cosas, la UEFA informó que para los dos finalistas están reservadas solamente 9.000 entradas por cada equipo, una cantidad totalmente insuficiente, dadas las expectativas que se crean en este tipo de acontecimientos. La cifra es aún más escandalosa si se compara con el aforo total del Juventus Stadium (41.000 espectadores)

Compromisos. Así, del total del aforo, los dos clubes finalistas sólo podrán distribuir 18.000 localidades entre sus abonados. El resto, 23.000 entradas, se las queda la UEFA para compromisos institucionales y para la venta, en teoría para el público neutral, aunque ya hay aficionados de los cuatro equipos en liza que ya han comprado sus entradas en la página web uefa.com.

Desde el Valencia, todavía no se ha planteado cómo distribuirán esas localidades ya que lo prioritario ahora es centrarse en el doble partido contra el Sevilla. No obstante, lo lógico, a diferencia de lo establecido para el viaje a Sevilla, es que los abonados tengan prioridad para la reserva, sobre el público en general.

Los 2.100 packs para Sevilla, agotados en horas

La expectación que generan este tipo de encuentros, correspondientes a las rondas finales de competiciones europeas, es muy grande. No obstante, las restricciones de la UEFA siempre son las mismas y normalmente se suelen quedar muchos aficionados de los dos contendientes de la final sin entrada proporcionada por el propio club. Sin duda las 9.000 entradas que proporcionará la UEFA al Valencia o al Sevilla se quedarán cortas. Cabe recordar que el pasado jueves se pusieron a la venta los 2.100 packs de entrada más medio de transporte (tren o autobús) para el partido de semifinal que se jugará el jueves y estos se agotaron en apenas tres horas. Los aficionados hicieron cola desde primera hora de la mañana en las puertas de las taquillas de Mestalla. Para la final, la demanda se multiplicaría por lo que los 9.000 tickets serían escasos para cubrirla.