NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Villarreal

Gran duelo entre Amrabat y Gio

Málaga y Villarreal afrontan el partido de esta noche (22:00 Cuatro) en condiciones ventajosas para cumplir sus objetivos. La salvación y la Europa League, en sus manos.

Actualizado a
Gran duelo entre Amrabat y Gio
Spanish_feed

Málaga y Villarreal afrontan el fastidioso e impopular ‘partido de los lunes’ en condiciones ventajosas para cumplir sus objetivos. Los blanquiazules, seis puntos por encima del descenso, sellarán virtualmente su permanencia si ganan esta noche; los amarillos aventajan al Valencia en siete puntos. La Europa League la tienen casi en el bote y venciendo darían un golpe maestro porque además no es lo mismo ir como sexto que como séptimo. En el primero de los casos se ahorraría una eliminatoria previa y se evitaría tener que adelantar la pretemporada. Y eso ya saben, condiciona una temporada.

Gio Dos Santos vuelve con toda la fuerza. Pudo ser jugador del Málaga.
Ampliar
Gio Dos Santos vuelve con toda la fuerza. Pudo ser jugador del Málaga.Ángel Sánchez

Con todo, la campaña del Villarreal está siendo sobresaliente. Se ha restablecido admirablemente de su ‘añito en el infierno’ con el equipo más joven de la Liga (24,7 años de media) y manteniendo su acertada política de potenciar la cantera y fichar buenos jugadores desconocidos. Hoy no tendrá a Uche (12 goles) pero recupera al talentoso Gio Dos Santos, aquel que pudo fichar el Málaga (Antonio Fernández, anterior director deportivo, trató de convencerle en un hotel de Marbella), pero tiene a un Perbet (10 goles) que viene de anotar un tanto con sabor europeo al Levante en el minuto 95.

El Málaga recupera a Jesús Gámez y eso es un alivio para Schuster. Es como si hubiera dos Málagas: uno con Gámez y otro sin Gámez. Este último fue vapuleado por un Athletic más ambicioso el pasado lunes. Su vuelta puede sumarse a la de Duda a quien todavía escuece haber sido el futbolista más castigado por un Comité de Competición (cuatro partidos y 4.405 euros de multa) junto al rumano del Rayo Vallecano Rat. A falta de un pichichi, (Camacho y Roque Santa Cruz llevan cinco goles cada uno), el Málaga tiene 16 jugadores que al menos han marcado una vez. Y entre ellos el holandés-marroquí Nordim Amrabat, el mejor fichaje del mercado invernal. El club pelea por amarrarle. Lo puede conseguir. De momento ya tiene una opción preferencial sobre este estupendo futbolista.

Iakovenko estuvo “a una hora” de marcharse al Villarreal

En una entrevista que concedió al programa de 101 TV ‘Area Malaguista, Mario Armando Husillos, reconoció que tuvo que trabajar de firme para conseguir la cesión de Oleksandr Sascha Iakovenko: “Si llega a pasar una hora se marcha al Villarreal” fueron sus palabras. Y es que el equipo castellonense también estuvo apretando durante el mercado de invierno para asegurarse el concurso de este jugador ucraniano que pertenece a la Fiorentina. El Málaga no tiene ninguna opción de compra. A Iakovenko le gustaría quedarse. No está siendo titular.