NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | BLATTER

"El Mundial debe jugarse en invierno aunque Qatar insista"

"La mejor fecha sería a finales de año. Hay que ser un poco realistas", aseguró el presidente de la FIFA en una entrevista para la televisión BeIn Sport.

Actualizado a
"El Mundial debe jugarse en invierno aunque Qatar insista"
AFP

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, concedió una entrevista a la televisión BeIn Sport y repasó todos los temas polémicos: el Mundial de 2022, el uso de la tecnología, etc.

¿Un Mundial en invierno? "La mejor fecha sería a finales de año. Hay que ser un poco realistas. En mi opinión, si se cambia, y se cambiará porque no se puede jugar en verano aunque Qatar insista, hay que jugar en invierno, al final del año"

Ya son siete muertos en la construcción de los estadios en Qatar. "¿Los obreros murieron por culpa del fútbol? Los obreros murieron porque la organización del trabajo está mal hecha, de hecho han construido un solo estadio hasta el momento y ni siquiera está acabado. No es por el fútbol".

"Es porque hacen nuevas infraestructuras, se han visto superados por el número de obreros que han venido. También hay que exigir responsabilidades a las grandes empresas europeas que trabajan allí, porque son las responsables de sus obreros".

El uso de la tecnología en el fútbol. "Soy muy conservador en lo que se refiere al vídeo. El uso del vídeo durante el partido va a cambiar el ritmo del juego. La grandeza del fútbol es jugar 90 minutos sin parones. Hay que vivir con los errores humanos, el juego es humano".