NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los planes de Simeone

Arda Turan ya está apto para jugar, pero podría ir al banquillo

El Cholo sabe que el domingo el Atleti tiene una nueva final liguera en Mestalla y derrotar al Valencia puede suponer casi la Liga. Por eso Simeone tendrá que dosificar esfuerzos.

Actualizado a
Arda Turan ya está apto para jugar, pero podría ir al banquillo
AStv

Simeone está de enhorabuena, pues tendrá a todos sus jugadores para enfrentarse mañana al Chelsea en las semifinales de la Champions. Arda Turan se entrenó con el resto de sus compañeros, aunque de inicio parece complicado que pueda jugar. La intención es que ocupe un sitio en el banquillo. El Cholo sabe que el domingo el Atlético tiene una nueva final liguera en Mestalla y derrotar al Valencia puede suponer casi la Liga. Por eso Simeone tendrá que dosificar esfuerzos entre la competición europea y la doméstica.

Lo positivo es que tiene a todos bien. En el partido de la anterior eliminatoria frente al Barcelona no tuvo a Raúl García en el Camp Nou, pues el navarro estaba sancionado. Y en la vuelta no pudo contar con Diego Costa, por lo que la pareja de ataque fueron Villa y Adrián. En esta oportunidad, Simeone podrá elegir el mejor once y tendrá un banquillo de muchas garantías.

El partido de vuelta frente al Barcelona puede servir de referencia. Entonces puso a la defensa habitual (Juanfran, Miranda, Godín, Filipe), Gabi y Tiago en el doble pivote (en este tipo de partidos prefiere la veteranía y la inteligencia táctica de Tiago frente a Mario Suárez), Raúl García, Koke, más Villa y Adrián en ataque. Podría repetir con la salvedad de Diego Costa por Adrián. Villa ha llegado en un buen momento de forma al final de temporada y aunque no está marcando, jugó bien la eliminatoria de Champions ante el Barcelona. Además, es un jugador muy veterano en este tipo de partidos.

De no jugar Villa podría entrar un jugador más del centro del campo y jugar Diego Costa solo en punta. Diego Ribas es una opción que utiliza el Cholo para manejar los partidos y tener el control del balón.