NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La afición nunca descansa

Locura por las entradas para los partidos de Londres y Valencia

Hoy lunes se venden las localidades para el partido de vuelta ante el Chelsea del día 30 de abril, valen 70 euros y son solamente para abonos totales del número 1 al 15.000.

Actualizado a
Locura por las entradas para los partidos de Londres y Valencia

La afición del Atlético está volcada con su equipo. Se ha notado durante toda la temporada y seguirá así en la recta final de este curso que puede ser histórico para el equipo madrileño. El Atlético afronta las semifinales de Champions ante el Chelsea y dos partidos vitales en Liga en Valencia, ante el conjunto che y contra el Levante. Y entre la afición se ha instalado la locura para estos partidos, pues nadie quiere perderse ninguno.

Hoy se abrirán las taquillas, en horario de 9:00 a 19:00 horas, para las entradas del próximo día 30 de abril en Stamford Bridge. El Atlético tiene 2.500 entradas para la vuelta de las semifinales de Champions y el partido ha despertado enorme expectación entre la hinchada rojiblanca. Hoy podrán comprarlas exclusivamente los socios que tengan el abono total entre el número 1 y el 15.000. Se venderá una localidad por persona y el precio es de 70 euros. El martes las taquillas del Calderón permanecerán cerradas por jugarse el Atlético-Chelsea y el miércoles, si aún quedan, volverán a abrirse para seguir vendiendo entradas para Londres para los abonados totales desde el 15.000 en adelante. Pero hoy mismo podrían llegar a agotarse.

El miércoles las taquillas también estarán abiertas para los partidos de Valencia: domingo 27, ante el conjunto valencianista, y domingo 4 de mayo, ante el Levante. El Atlético tiene 2.000 entradas para Mestalla, al precio de 20 euros. La hora del partido (17:00) es muy buena y ayudará a un desplazamiento masivo a Valencia. Se espera que las 2.000 entradas se agoten. Además, acudirán muchos aficionados rojiblancos del litoral mediterráneo. En Mestalla habrá unos 3.000 seguidores atléticos.

Para el partido ante el Levante el Atlético tiene 1.500 localidades a un precio de 40 euros. Se venderán también desde el miércoles. Los responsables del Levante han comunicado a los del Atlético que si necesitaran más, podrían satisfacer esa demanda. La previsión es que esas 1.500 localidades se agoten, pues el partido se juega el día 4 y en la Comunidad de Madrid hay puente (pues a la festividad del primero de mayo se une la de la Comunidad madrileña del día 2).

El partido de ida de semifinales de mañana ante el Chelsea está vendido desde la semana pasada. El lleno será total. Ayer quedaban una veintena en palcos de segundo anfiteatro al precio de 350 euros. Los dirigentes rojiblancos piden de nuevo a la afición que acuda al estadio con mucho tiempo. Habrá un gran tifo, como pasó ante el Barcelona, aunque con otro componente emocional. La actividad en el Calderón no para. Afortunadamente.

Partido de alto riesgo con 3.000 hinchas ingleses en el Calderón

Esta tarde se llevará a cabo la reunión de seguridad previa al partido. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas y en los enfrentamientos anteriores (el último fue en la final de la Supercopa de Europa en Mónaco el 31 de agosto de 2012), no hubo ningún problema entre aficiones de Atlético y Chelsea. Pero en el Calderón estarán 3.000 seguidores del club inglés, por lo que el partido ha sido declarado de alto riesgo. Nadie espera altercados, pero sí habrá un desembarco masivo de hinchas del Chelsea en Madrid y no se quieren problemas. Habrá 1.000 efectivos que velarán por la seguridad del encuentro. La UEFA, además, ha enviado al partido un delegado de seguridad, algo que no es lo más habitual. La mayoría de seguidores del Chelsea llegarán a Madrid el mismo día del partido. El dispositivo será parecido al de un derbi ante el Real Madrid.