NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El portero alemán vuelve a entrenarse

Manuel Neuer tocó ayer balón nueve días después de su lesión

El portero alemán del Bayern hizo ayer trabajo de campo, pero no participó en el partidillo. En el vestuario tienen mucha confianza y creen que podrá jugar en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a
Neuer trabaja en solitario y forzará para intentar jugar el miércoles.
AFP

Neuer dio ayer una pequeña alegría a los mil aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva del Bayern. El portero titular de Guardiola saltó al terreno de juego junto al preparador de porteros, Toni Tapalovic, y se entrenó durante 40 minutos sobre el campo. La primera vez que pudo hacerlo nueve días después de su contusión en el gemelo. Un paso más en su recuperación.

Desde el vestuario todas las voces aseguran que el guardameta llegará a tiempo para el Bernabéu. Según la versión oficial del club, se retiró del campo ante el Borussia de Dortmund, el pasado 11 de abril, por simple precaución. “No queremos correr riesgos”, sostenía Guardiola. A la postre, se ha perdido dos partidos, ante el Eintracht Braunschweig y Kaiserslautern, por aparente contusión. La realidad es que sufría una contractura que ponía en verdadero peligro su presencia para el Bernabéu. Por este motivo, se ha dosificado al máximo. Ayer ni siquiera participó en el partidillo del entrenamiento.

Plan. Aún le quedan dos sesiones de trabajo. La penúltima será hoy en Múnich (16:00 horas) y la última será mañana en el Bernabéu. Existe pánico en la entidad porque el segundo portero, Starke, está lesionado del codo. Y el tercer portero es el joven e inexperto Raeder (20 años). Hoy, Neuer afrontará la prueba definitiva y se probará con el grupo.