NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA 2- ATHLETIC 1

Martino: "Como Messi no habla, responde en el campo"

El entrenador del Barcelona analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo y no evitó ningún tema: las críticas a Messi, los silbidos a Cesc, su relación con Alexis...

Actualizado a
Martino: "Como Messi no habla, responde en el campo"
BARÇA TV

El entrenador del Barcelona analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo y no evitó ningún tema: las críticas a Messi, los silbidos a Cesc, su relación con Alexis, el estado del equipo, la moral...

Cómo vio el partido: "Después del primer tiempo, pensé que el partido no estaba hecho para nosotros. No es normal que un equipo haga tantas opciones de gol y no convierta. Pero los jugadores tuvieron mucho corazón y supieron dar vuelta. Se hacía difícil, pero siempre tuvieron mucho coraje. Respecto a Alexis y a Pedro, ustedes me lo preguntan y yo contesto. Uno se siente compenetrado con estos futbolistas porque lo dejan todo, juegan para el equipo, son solidarios. Hoy le tocó jugar a los dos juntos y no se hicieron los distraídos. Los veía agotados de correr, pero están comprometidos con el equipo y con el gol".

Un triunfo del amor propio: "Yo no creo que sea un triunfo exento de fútbol. El Barcelona es muy difícil que gane sin jugar bien. Tuvimos mucho corazón y deseos de revertir una semana complicada que se acrecentó por el gol del Athletic".

Los pitos a Cesc: "No tengo opinión sobre los pitos a Cesc. Él tiene mucho temple y siempre quiere jugar, siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, no tiene miedo de intentarlo y equivocarse y volverlo a intentar. Le caracteriza la valentía".

Situación complicada con el 0-1: "Esta situación de hacer tantas ocasione y no poder convertirlas, por nuestros fallos o por el acierto del arquero o por el travesaño no es común. Teníamos un buen equipo enfrente y la semana que hemos vivido lo hacía más cuesta arriba esto. Lo de hoy nos podía haber pasado en Granada y no nos tocó. Hoy tuvimos mayor calidad de llegadas y le pudimos dar vuelta".

Relación con Alexis tras la final de la Copa del Rey: "Seguro que Alexis estaba molesto, pero como cualquiera que queda fuera de un partido tan importante. Yo no estaba ni enterado de lo que se publicó. Ayer en el entreno me hizo una broma y me dijo 'ahora que estamos peleados..."

Messi más eléctrico, más presencia. Trabajo tras las críticas: "Hay que interpretar como juegan los rivales. Esto es un problema que tiene el Barcelona hace mucho tiempo. Cuando hay equipos que defienden con muchos cerca del área se hace cuesta arriba. Yo no creo que Messi haya cambiado la forma de jugar, pero encuentra un partido donde se siente mejor. No he tenido nada que hablar con él, ni hablaré la semana que viene. Hablamos de otras cosas. Me puse feliz por su gol. Pero por él, y porque el equipo gane. En el caso de Messi me da placer que él pueda responder de la manera qué responde. Tiene una gran ventaja: no se defiende con la boca se defiende con el fútbol. Como no habla se defiende en el campo. De cada 100 partidos, 99 juega bien y siempre da las respuestas ahí. Lo de esta semana había sido un poco duro y por eso me puse feliz".

Nivel de Bartra: "Ya es reiterativo. Las sensaciones que tenemos son que es un central que hace mucho tiempo que el Barça estaba  esperando que apareciera. Ha aparecido, ha aprovechado las lesiones de Piqué y Puyol y se ha instalado dentro del equipo. Y como juega bien y tiene muchas ganas, da las respuestas que necesita el equipo".

Su responsabilidad: “Lo mínimo que podíamos hacer era engancharnos con la ilusión de ganar. Ahora deben fallar Real Madrid y Atlético. Si uno gana la Liga marca la diferencia. Pero no creo que cambiase mi opinión. Soy exigente y lo que me planteo es que normalmente gana y que cuando yo he llegado no gana. Y en eso me siento responsable”.

¿Qué prefiere, que ganen Madrid y Atleti en Champions por el descanso o que caigan?: "Si pasan tendrán más desgaste , pero no creo que tenga tanta importancia el cansancio físico. Un metro tiene 90 centímetros positivos y10 centímetros negativos. Ustedes se quedan con los diez metros negativos, tiene la virtud. Yo me quedo con los 90 positivos".

Los tres delanteros o los jugones: “Hay rivales contra los que no nos convienen jugar con tres delanteros. Si usted me pregunta si dio resultado, dio resultado ante el City, el Celtic y el Madrid, incluso el tercer partido".