NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Canales: "Arrasate me ha hecho sentirme importante"

"Cada vez me encuentro más acoplado con mis compañeros. De fútbol no me encuentro al 100%, pero voy bien y notó la evolución", declaró el mediapunta.

Actualizado a
Canales, durante el partido ante el Espanyol.
AMAIA ZABALO

Jagoba Arrasate ha recuperado al mejor Sergio Canales. O va camino de recuperarlo. Porque el físico del mediapunta cántabro da para una hora de mucha calidad... y goles. Ya lleva dos, el último contra el Espanyol este pasado sábado. Canales, consciente de la confianza que le ha dado el técnico de Berriatua, responde de esa manera, con lo mejor que puede aportar. "Ha hecho que me sienta importante desde el primer momento. Es una buena noticia que haya renovado esta semana pasada", señala agradecido.

No es para menos. Porque desde su llegada en el mercado de invierno, envuelto en muchas dudas por el calvario con las lesiones que ha sufrido en los últimos años, Arrasate le ha dado galones y minutos en la Real, al tiempo que le está dosificando y cuidado para evitar sobrecargas inoportunas que le hagan perder parte de la recta final de la temporada. Por eso, no suele jugar más de 60 minutos cada partido. Y poco a poco va cogiendo más ritmo y está dando el resultado deseado. Tanto es así que volvió a ser decisivo en la victoria contra el Espanyol del pasado sábado. "Estoy muy contento porque en líneas generales merecimos ganar, en la primera parte merecimos más y al final marcamos un golazo. De cara a la confianza darle la vuelta al marcador nos va a venir muy bien", explica Canales.

El mediapunta cántabro reconoce que poco a poco se está siente más cómodo en la Real Sociedad. "Al final con partidos estoy cogiendo mucha confianza, cada vez me encuentro más acoplado con mis compañeros. De fútbol no me encuentro al 100%, pero estoy contento porque voy bien y notó la evolución". Y Canales no puede ocultar que el trabajo de Arrasate tiene mucho que ver en su mejoría. "Estoy muy contento de que haya renovado, porque fue importante para que yo viniera, me ha hecho sentirme importante muy pronto y que siga es bueno para todos", dice convencido. Igual de convencido está de que la Real peleará hasta el final de temporada por la quinta plaza que defiende de forma sólida Sevilla. "Ahora sólo hay que mirar al próximo partido. A nada más, queremos mirar hacia arriba y seguir peleando por Europa. Si ganamos al Betis daremos un paso de gigante, y es a lo único que tenemos que mirar, porque ya vemos que el Sevilla está muy fuerte".

La plantilla realista descansa mañana lunes y vuelve al trabajo el martes tras dos días de descanso para empezar a preparar la visita al Benito Villamarín del sábado.

Vela, "contento" por el golazo del triunfo contra el Espanyol

Carlos Vela también habló tras el triunfo contra el Espanyol. El gran protagonista del partido fue muy breve en su valoración de la victoria con su golazo en tiempo de descuento. "Contento por obtener los tres puntos y en lo personal muy contento por marcar el gol que ayudo a los compañeros a ganar el partido". Y sobre la celebración efusiva, explicó que fue por la intensidad del choque. "Es que había sido un partido muy duro, defensivamente son muy duro te complican la vida y que en el último minuto veas un hueco para marcar y volver a ganar, te hace muy feliz y lo celebras con mucha rabia". Ahora sólo quiere mirar futuro con ambición. "Intentar ganar los cuatro partidos que quedan si es posible, cuanto más arriba es mejor, más contentos nos iremos, pero va a ser complicado porque nadie nos lo va a poner fácil. Hay que demostrar que el equipo que está vivo y que podemos pelear por todo en esta recta final del partido".