NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Athletic

El juicio del Camp Nou al Barça

Diversos colectivos solicitan en el partido de esta noche (21:00 Canal+1) una pañolada en el estadio.El Athletic de Valverde quiere asentar la Champions League ante el Barcelona

Actualizado a
El juicio del Camp Nou al Barça

Matemáticamente, el Barça aún puede ganar la Liga, pero nadie en Barcelona da un penique por esa posibilidad. Lo de esta noche en el Camp Nou ante el Athletic se plantea como un partido plebiscitario. Tras diez días de pesadilla en la que se ha dicho adiós a la Copa, a la Champions y a la posibilidad de depender de sí mismo, el equipo del Tata se someterá hoy al juicio de su afición. No pinta que el veredicto vaya a ser magnánimo. A poco que se tuerza la cosa, se prevé bronca de las gordas y pañolada ‘old school’. Entre la hora y las fechas vacacionales, tampoco se espera una masiva afluencia de seguidores al estadio. Pero los que vayan, turistas aparte, serán los que tienen algo que decirle a la directiva, al equipo y al Tata.

Messi quiere volver a brillar pese a las faltas de respeto.
Ampliar
Messi quiere volver a brillar pese a las faltas de respeto.Fernando Zueras

Diversos colectivos de aficionados están lanzando por las Redes Sociales llamadas a una pañolada en el estadio. Hay que ver si en esta ocasión, las Redes son un espejismo o no. Más allá de lo que pase en el campo, se respira tensión en las inmediaciones del Camp Nou. O el Barça sale esta noche muy enchufado, o el estadio será un aliado para el Athletic.

Europa en el horizonte. El equipo vasco llega a Barcelona con la idea de conseguir al menos un punto con el que afrontar con mayor tranquilidad la final que se le avecina la próxima semana en San Mamés ante el Sevilla, porque si esta semana el equipo de Emery se pone a tres puntos y luego gana en Bilbao, ya no dependería de los de Valverde la posibilidad de entrar en la Champions. La ventaja de seis puntos que ahora mismo le lleva el Athletic al Valencia es amplia pero engañosa.

Y por si fuera poco, el Athletic llega liderado por Ernesto Valverde, un entrenador al que muchos sectores del barcelonismo le ponen ojitos de cara a la temporada que viene como próximo inquilino del banquillo a pesar de que todo apunta a que seguirá en San Mamés. Ante sus huestes, se presenta un Barça plagado de bajas. Se avecina noche movidita.