NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - ESPANYOL 1

Arrasate: "El equipo no ha dejado de creer hasta el final"

"Vela ha estado fallón pero tiene eso que no le afectan esas cosas y por eso tienes que tenerlo siempre en el césped", dijo el técnico tras el partido.

Actualizado a
Arrasate: "El equipo no ha dejado de creer hasta el final"

-Supongo que contento con el triunfo al final...

Si, porque necesitábamos ganar después de tres partidos seguidos sin hacerlo, y después de que últimamente no hayamos tenido fortuna cuando nos poníamos poder delante. Hoy encima hemos remontado, nos hemos repuesto, y estamos contentos.

-¿Cómo analiza el triunfo?

El juego hemos empezado llevando el peso del partido, pero nos faltaba profundidad. Y a partir de su gol hemos tenido los mejores minutos, hemos sido más verticales y hemos merecido irnos por delante al descanso. En la segunda parte han dado un paso atrás y hemos creído hasta le final que podíamos ganar.

-¿Qué le da esta victoria al equipo para el tramo final de Liga?

Nos da mucha fuerza, alegría y confianza para afrontar lo que nos queda. La necesitábamos y nos da mucha energía para estar más tranquilos.

-Hoy Vela ha demostrado que a los grandes jugadores es mejor no cambiarlos nunca...

Si, eso es. No ha tenido su mejor día, pero ha estado fallón pero tiene eso que no le afectan esas cosas y por eso tienes que tenerlo siempre en el césped. Ha demostrado lo gran jugador que es.

-¿Vale más la victoria por cómo ha llegado?

Puede ser. Necesitábamos algo así, en un momento delicado, y casualidad ayer nos dio un charla de superación Txema Olazábal, de creer siempre hasta el final, y así ha llegado el triunfo, no hemos dejado de creer en ningún momento.

-¿Tenía claro que iba a debutar el chaval Hervías o ha sido por necesidad?

Si, porque se han quedado bastantes jugadores fuera de la lista, necesitábamos jugadores desequilibrantes en el banquillo y Hervías lo tiene, le da igual jugar contra el Sestao que en Primera contra el Espanyol. Por suerte ha salido y ha hecho su trabajo, y para mí ha estado bastante bien.