NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Klopp le da calabazas al Barça

Seguirá en el Dortmund: “Todos estamos enamorados del club”. Ha sido crítico con el equipo azulgrana, dijo que se habría dedicado al tenis de haber visto al Barça de pequeño.

DortmundActualizado a
Klopp le da calabazas al Barça
PERFORMSpanish_feed

Hay que borrar un nombre a la lista de posibles sustitutos de Gerardo Martino como entrenador del Barcelona. Ayer se borró de ella Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, candidato a relevar a Joachim Löw como seleccionador alemán e ídolo de los culés después de la eliminación del Real Madrid la pasada temporada en las semifinales de la Champions. En una entrevista concedida a la web del Borussia, el entrenador aseguró que “todos estamos un poco enamorados de este club —está en el Dortmund desde 2008— y de la forma cómo se hacen las cosas. Nadie tiene ni siquiera por qué preocuparse por ello (por su continuidad en el banquillo)”. Sin nombrar al Barça lo dijo todo.

A finales del pasado mes de octubre, Kloppo estampó con el equipo amarillo un contrato que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2018. Ya entonces hubo comentarios sobre su futuro. Algunos lo colocaron en el banquillo del Bernabéu, otros en el del Milán e incluso hace poco se especuló con que fuese el sustituto de David Moyes en el Manchester United. Pero no. Klopp se siente respaldado por todos los estamentos del club e incluso el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, “descartó” que no cumpla la totalidad de su contrato.

Marcar distancias. En noviembre del año pasado, Klopp sacó su particular látigo para atizarle al Barcelona. Aseguran en Alemania que fue para atacar a Guardiola, padre del Barça más glorioso de la historia y líder de un Bayern que comenzaba a poner muchas diferencias en la Bundesliga y a complicarle el campeonato al Borussia Dortmund.

“Si el Barcelona de los últimos cuatro años hubiera sido el primer equipo al que viera por primera vez jugar cuando tenía cuatro años de edad... con esa tranquilidad, ganando por 5-0, 6-0... me hubiera dedicado a jugar al tenis. Lo siento, pero eso es no es suficiente para mí. Lo que me gusta del fútbol es que hay cosas que puedes hacer para que cada equipo pueda ganar la mayoría de los partidos”, expresó en conferencia de prensa. Esas palabras, además, se consideraron en Barcelona como una falta de respeto a la trayectoria de los azulgrana, campeones de todo y dominadores del fútbol mundial durante los últimos años.

El casting. En el Camp Nou hace tiempo que comenzaron a valorar quién debería ser el hombre que releve al Tata en el banquillo. Hasta el momento sonaron muchos nombres, aunque antes de decidir nada deberán ver cómo encaja el soci la desastrosa temporada firmada por la plantilla (hoy puede intuirse algo). Será Andoni Zubizarreta el que deba elegir el nuevo entrenador (a Martino lo negoció y convenció Sandro Rosell), y el secretario técnico tiene muy claro que la idea de juego es innegociable.

Antes de que la cosas fuesen a más y que se vinculase su nombre al del Barça, Klopp se borró de la quiniela. Gente del vestuario azulgrana valoraba con interés su posible aterrizaje. Veían atractivos sus métodos de trabajo y cómo afronta los partidos desde el banquillo. Pero no podrá ser ahora. Klopp seguirá en casa, continuará en el Borussia.