NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-CELTA

Luis Enrique: "Ni vale un punto ni sabemos salir a especular"

"Llegar a los cuarenta puntos puede ser suficiente para salvarse, pero ha habido años en que se ha bajado con 42", dijo el entrenador del Celta, que recupera a Álex López.

VigoActualizado a
Luis Enrique.
DAVID GONZALEZ

El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha asegurado este sábado que a su equipo no le vale el empate este domingo ante el Almería, a pesar de que, en caso de que se dé ese resultado, su equipo continuaría aventajando en siete puntos al conjunto andaluz y le ganaría el "gol-average" a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

"Nosotros no sabemos salir a especular y yo no sabría cómo decirles a mis jugadores que no salieran a por la victoria. Además, en este caso, para nosotros un punto no sería un buen resultado, necesitamos los tres para afrontar los últimos cuatro partidos con garantías", ha comentado el asturiano en rueda de prensa.

Luis Enrique, que pierde por lesión al internacional argentino Augusto Fernández pero recupera a Alex López, ha admitido que el choque es "vital" para el futuro de su equipo pero no ha querido calificarlo como el primer "match-ball" del curso para su equipo.

"A lo largo de la temporada hemos dicho que a punto por jornada se lograría la permanencia. A día de hoy, el que desciende tiene 31 puntos y llevamos 36 jornadas. Creo que 40 puntos sería una buena cifra para salvarnos, pero en los últimos años hemos visto como con 42 también se puede bajar", ha advertido.

Ha subrayado que los próximos tres encuentros, en los que se medirán a Almería, Valladolid y Atlético Osasuna, serán "determinantes" para conseguir el objetivo de esta campaña. "Ahora vienen tres partidos claves ante rivales de nuestra liga porque serán los que determinen en qué posición estemos al final de temporada", ha recalcado el técnico celeste, quien es consciente de que en estos últimos partidos la "presión" se nota en los partidos.

"Ahora se juega con mucha tensión y la gente arriesga mucho menos porque no es fácil jugar en estas circunstancias. Y a nosotros, que somos un equipo que intenta crear, también nos cuesta. Pero yo apoyo al máximo a mis jugadores porque sé que las situaciones pesan. Vamos a ser fieles a nuestro estilo, iremos a ganar", ha concluido.