NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Valencia

El Sadar: ensayo general

Pizzi aprovecha cada entrenamiento y partidos como el del Sadar (16:00 C+ Liga / GolT) para hacer equipo. Para trabajar su once pensando en la semifinal europea ante el Sevilla.

Actualizado a
El Sadar: ensayo general

Osasuna está a un tropiezo del precipicio y sin embargo también a un paso en firme de la salvación. Gracia lo sabe y de ahí que lanzara un mensaje a modo de declaración de intenciones: “Somos nosotros los que necesitamos los puntos y debemos demostrarlo en el campo desde el primer instante”. Con su frase deja claro que los suyos saldrán a morder y a su vez recuerda (o avisa) a los de Pizzi que su partido no es el de hoy en Pamplona sino el del jueves en Sevilla. O eso al menos considera él.

Pizzi trata de estimular a los suyos para que no se dejen llevar en la Liga pensando sólo en el bastión de la competición europea.
Ampliar
Pizzi trata de estimular a los suyos para que no se dejen llevar en la Liga pensando sólo en el bastión de la competición europea.David González

Pizzi aún no tira la toalla a lo de pelear por entrar en Europa en Liga. No lo hace por vergüenza torera y principalmente porque le sirve para tener entrenidos a los suyos y evitar con ello que se obsesionen con el Sevilla. Una cosa es que la afición no piense en otro partido que no sea el del próximo jueves y otra que los futbolistas se dejen llevar en cuerpo y alma hasta entonces. Al contrario. Pizzi se aprovecha de cada entrenamiento y de partidos como el del Sadar para hacer equipo. Para trabajar su once.

El argentino prefiere que sus futbolistas tengan las cosas claras antes que jugar al escondite con la prensa y tambien con ellos. Pizzi no se esconde. El jueves volvió a hacer un aparte con los que en teoría jugarán contra el Sevilla. Perdón, también con Osasuna. Pizzi hizo un corrillo con Guaita, Joao Pereira (Barragán está sancionado y contra el Sevilla tendrá sus opciones), Ricardo Costa (que se lesionó después), Mathieu, Bernat, Keita (que si se ve cansado tiene salvoconducto para descansar y actuaría Oriol Romeu), Parejo (mientras que el cuerpo aguante), Feghouli, Fede, Vargasy Alcácer.

Osasuna no es el Sevilla. Pero sí un equipo que aprieta en casa y la presión de la grada de El Sadar no tiene nada que enviar a la del Sánchez Pizjuán. Por ello esté partido le viene bien a Pizzi como prueba. Por ello, y porque prefiere que sus futbolistas compitan más que descansen, no hará rotaciones. Solo las obligadas por sanción o lesión.

Costa vuelve a caer lesionado y le suple Tendillo

Continúan los problemas en defensa para un Pizzi que no ha tenido disponibles a todos sus zagueros desde que llegara en el mes de enero a Valencia. En este caso Ricardo Costa, que el pasado jueves se retiró del entrenamiento por unas molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo, se unió a los también lesionados Senderos y Víctor Ruiz. Le sustituye en la convocatoria el central de la cantera Tendillo, hijo del ex jugador del Real Madrid.

El portugués llevaba ya un par de semanas con el resto de sus compañeros después de superar una lesión que le tuvo más de un mes en el dique seco. Las pruebas determinaron que sufre una distensión muscular y está totalmente descartado. Su vuelta dependerá de cómo evolucione. Todo un contratiempo después de que regresara al equipo ante el Basilea.