NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Van Basten entrenará al AZ

El técnico dejará el Heerenveen para dirigir al equipo de Alkmaar, en sustitución de otro exseleccionador, Dick Advocaat. Firmará por dos temporadas. Se anunciará la próxima semana.

ÁmsterdamActualizado a
Marco van Basten.

Marco van Basten será el entrenador del AZ Alkmaar la próxima temporada. El acuerdo es por dos años y se hará público la próxima semana, según informa varios medios holandeses. Van Basten relevará en el cargo al veterano Dick Advocaat.

El exdelantero de Ajax y Milán, de 49 años, dejará su puesto como técnico del Heerenveen en junio. De hecho, ya anunció en enero que no prolongaría su compromiso con el club.

Por su parte, Advocaat también anunció que no seguiría en el AZ después de que el equipo fuese eliminado en cuartos de final de la Europa League a manos del Benfica.

Van Basten inició su carrera como entrenador en las divisiones inferiores del Ajax en 2003. y un año después fue nombrado seleccionador holandés, cargo en el que se mantuvo hasta 2008. Regresó una temporada al Ajax y pasó tres años sabáticos antes de firmar por el Heerenveen.