NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Platini, contra la tecnología arbitral: "No tendría vuelta atrás"

"Un toque ligero puede interpretarse en televisión como un penalti. La televisión no te va a dar la verdad", dijo en 'Record' el presidente de la UEFA.

Actualizado a
Platini, en un acto de la UEFA.
Getty

Michel Platini sigue en contra de la introducción de la tecnología como apoyo del arbitraje en el fútbol. Así lo expresó el presidente de la UEFA en una entrevista en el diario portugués 'Récord' en la que argumentaba que las ventajas no son tantas: "Un toque ligero puede ser interpretado en televisión como un penalti. La televisión no te va a dar la verdad. ¿Y para qué? ¿Para saber si un jugador estaba en fuera de juego? ¿Quién elegiría esa opción? Si optamos por pulsar el botón de la tecnología, ya no habrá vuelta atrás, iremos hasta el final".

Además, en la misma entrevista, Platini defendió la posibilidad de introducir árbitros extranjeros en partidos de Liga o Copa de un país en partidos de máxima tensión y competitividad. "Hay que confiar en la honestidad de los árbitros. Viendo el Benfica-Oporto, comentaba que era un partido complicado para un árbitro portugués. Existe gran presión y son humanos. Un árbitro extranjero para estos partidos de alto voltaje es una solución. ¿Por qué no? El comportamiento de los jugadores en los campeonatos nacionales y en los internacionales no es el mismo, sobre todo porque no hay un pasado que comprometa esa relación", concretó Platini.