NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | REAL MADRID-BARCELONA

La celebración madridista se salda con 47 heridos leves

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a un total de 47 personas en las inmediaciones la plaza de Cibeles, donde se concentraron miles de aficionados.

Actualizado a
La celebración madridista se salda con 47 heridos leves
Alberto MartínEFE

La celebración por la consecución de la decimonovena Copa del Rey del Real Madrid, conseguida la noche de este miércoles tras imponerse al FC Barcelona (2-1) en el estadio valencianista de Mestalla, se ha saldado con 47 personas atendidas por parte del personal sanitario, aunque todas ellas de carácter leve.

Desde la medianoche miles de personas se trasladaron hasta la céntrica plaza de Cibeles para celebrar la victoria blanca gracias a los tantos del argentino Ángel di María y el galés Gareth Bale, sin que se registraran incidentes de gravedad.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a un total de 47 personas en las inmediaciones la plaza de Cibeles, donde se concentraron miles de aficionados del conjunto blanco. Fundamentalmente se debían a incidencias de tipo leve propias de una gran aglomeración como caídas, mareos, crisis de ansiedad o pequeños cortes.

Del total de atendidos, seis personas han precisado traslado a centros hospitalarios, según ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. El Samur-Protección Civil ha activado un dispositivo con motivo de las celebraciones compuesto por un centenar de sanitarios preparados para atender cualquier eventualidad.

Además, ha contado con cuatro Unidades de Soporte Vital Avanzado, nueve Unidades de Soporte Vital Básico y dos Vehículos de Intervención Rápida. Finalmente, también se ha instalado un puesto médico avanzado en la Plaza de la Lealtad, a la altura del edificio de la Bolsa de Madrid.

El dispositivo se iniciaba en torno a las 23.30 horas, justo cuando concluía el partido y ha terminado a las 5 horas, después de que los jugadores del Real Madrid hayan abandonado la plaza de Cibeles, dando por concluida una celebración que ha transcurrida sin incidentes destacables.