NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALEMANA | BAYERN 5 - KAISERSLAUTERN 1

El Bayern Múnich golea y se cita con el Dortmund en la final

El Bayern goleó al Kaiserlautern y jugará la final de Copa en Alemania contra el Dortmund el 17 de mayo en Berlín. Javi Martínez fue suplente y Neuer, lesionado, no jugó.

Actualizado a
El Bayern Múnich golea y se cita con el Dortmund en la final
AStv

El Bayern pasó por encima del Kaiserlautern y jugará la final de la copa alemana ante el Dortmund en lo que será el gran partido que cierre la temporada en Alemania. Guardiola reservó a Javi Martínez y no pudo alinear a Neuer, que sigue lesionado y será duda para el duelo del Bernabéu de Champions hasta última hora. Tampoco la arenga entre semana sirvió para que su equipo saliera más enchufado que en los últimos encuentros. El Bayern jugó el primer tiempo al 60% y lejos de la intensidad que ha exhibido durante un buen tramo de esta temporada. Aún así, le sirvió y le bastó para encauzar la semifinal sin tiempo para que llegaran las dudas al Allianz.

Tiene tal amalgama de recursos este equipo que esta vez tiró del balón parado para abrir el marcador. Schweinsteiger, tan poderoso como siempre, se elevó en un córner y perforó la portería del Kaiserlautern sin rivales a la vista. El encuentro se presumía plácido y así fue, entre otras cosas porque Robben quiso que no hubiera picante de ningún tipo. El holandés es el jugador del Bayern en mejor estado de forma y lo demostró en la acción del segundo tanto, en el que cocinó la jugada que Kroos acabó por hacer aún mejor.

No había dudas de que el Bayern estaría en la final de Berlín y lo único que quedaba por saber es qué grado de intensidad utilizaría con el partido resuelto. Y esa fue la mejor noticia, la verdad. El conjunto bávaro mantuvo el ritmo alto e incluso lo aumentó con respecto al inicio de partido. Müller marcó el tercero de penalti en un momento de claro dominio, aunque el 3-1 de Zoller, al poco rato, estrechó de nuevo las enormes distancias entre unos y otros. Fue un espejismo. Con Robben ya en el banquillo descansando pero con Ribéry activo hasta el final, los goles fueron llegando hasta culminar la remontada. Mandzukic hizo el cuarto en un tiro cruzado y Götze, en la última jugada del encuentro, rubricó un marcador con el que presentarse de manera plácida en la final del 17 de mayo en Berlín. Allí le espera nada menos que el Dortmund.