NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | BARCELONA-REAL MADRID

El Barcelona jugó al despiste con la alineación de Bartra

Hizo entrenarse al canterano en solitario junto a Puyol por la mañana y ambos les dieron el alta médica una hora antes del partido. El club le pidió que hiciera un esfuerzo.

Actualizado a
El Barcelona jugó al despiste con la alineación de Bartra
ATLAS

El Barça dejó caer durante los días previos al partido que podría jugar la final de Copa sin un central puro. Es más, hoy mismo Puyol y Bartra, las dos alternativas para suplir a Gerard Piqué (fisura en una cadera), se ejercitaron en solitario en la sesión que el equipo azulgrana celebró en la ciudad deportiva del Valencia en Paterna. Ambos sin el alta médica. Adriano parecía la única solución para acompañar a Mascherano (readaptado hace ya dos temporadas a esa posición) debido a que el experimento con Busquets en Granada no salió demasiado bien.

Durante la sesión en Paterna, Tata Martino mantuvo una charla con sus futbolistas y también tuvo un aparte con Bartra y Puyol. Parecía que ambos estaban descartados. Por eso, varios medios catalanes cercanos al Barcelona anunciaron que Adriano sería titular.

Ya por la tarde, trascendió que Bartra iba a pasar una última prueba física antes de que empezase el partido. Sería justo en el calentamiento. Al parecer, el club le forzó para que el canterano hiciera un esfuerzo dadas las necesidades del equipo. Otras fuentes aseguran que el entorno más cercanoa Bartra y el propio futbolista no veían esta opción con buenos ojos al no estar al cien por cien. Luego, dos horas antes del comienzo del partido se publicó una foto en las redes sociales en la que la camiseta de Puyol aparecía colgada en su sitio en el vestuario de Mestalla con el brazalete de capitán, por lo que se especuló que el central iba a jugar tras haberse prestado a ello un día antes.

Al final, el Barça dio el alta médica a Bartra y Puyol una hora antes del partido y la alineación oficial despejó todas las dudas. Bartra, titular: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Iniesta, Messi y Neymar. En el banquillo entraba Puyol.