NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de Copa | Barcelona - Real Madrid

50.000 hinchas en Valencia

Valencia está lista para recibir a los aficionados madridistas y culés, los cuales (según los datos de la final de 2011) dejarán en la ciudad unos cinco millones de euros.

ValenciaActualizado a
50.000 hinchas en Valencia
ATLAS

A Valencia le toca hoy el Gordo de la Copa del Rey. Cinco millones de euros se calcula que circularán por la ciudad en las próximas horas. Los datos se hacen acorde a la final de 2011. Como entonces, 50.000 aficionados de Real Madrid y Barcelona harán su desembarco en Valencia. Mestalla otra vez hasta arriba. Algunos llegaron ayer. Los más lo harán hoy. Les esperan dos carpas de ocio y sentimiento, una para cada equipo. Y sol. 21º a las dos del mediodía. Y para el que quiera, playa. Y para todos, fútbol. La ecuación perfecta.

Una réplica de Cibeles espera desde ayer a los aficionados del Real Madrid en la carpa ubicada para ellos en el cauce del río Turia (Paseo de la Alameda). Abrirá sus puertas a las 11:00 horas y Tony Aguilar animará y presentará las actuaciones de Marta Sánchez, Marian Baker, Seguridad Social, Soraya, Pignoise, Los Inhumanos, Paulo Rojo, Guaraná, El viaje de Elliot, Robert Ramírez y DJ Nano. La zona de animación madridista, que está a diez minutos andando de Mestalla, permanecerá abierta hasta las 20:00 horas. Por motivos de seguridad, el partido no se retransmitirá en las pantallas gigantes de la carpa. Por cierto, los aficionados podrán acceder a Mestalla a partir de las 19:30 horas y la organización aconseja ir con tiempo para evitar aglomeraciones.

La carpa instalada para los aficionados del Barcelona se inaugurará a las 10:00 horas. El Barcelona dispone de 41.000 metros cuadrados de espacio enfrente de la Universidad Politécnica de Valencia. Ubicación perfecta para aquellos aficionados que lleguen desde Barcelona por carretera (está en la entrada norte de la ciudad). De hecho, parte de ese espacio se reserva para aparcamiento gratuito de coches y para los 54 autobuses fletados por las 925 peñas azulgrana que han solicitado y tienen alguna de las 19.350 localidades que la RFEF repartió a cada uno de los clubes.

“En la anterior final hicimos de caja en un día lo que en tres noches de Fallas”, comenta Jesús Abel Mínguez, propietario de uno de los bares próximos a la carpa del Real Madrid. El 90 por ciento de las plazas hoteleras de Valencia están hoy reservadas (la final se junta con Semana Santa). Y en recintos de tres y cuatro estrellas sólo quedan habitaciones a 200 euros.