NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de Copa | Barcelona - Real Madrid

Gareth Bale y Neymar abanderan la final de los 1.000 millones

Barcelona y Real Madrid, cuyas plantillas valen más de 1.200 millones, confrontan en Mestalla no sólo su eterna rivalidad; también el poderío económico.

Actualizado a
Gareth Bale y Neymar abanderan la final de los 1.000 millones

Mestalla vuelve a reunir en la final de la Copa del Rey a Barcelona y Real Madrid, como en 2011. Las dos mayores potencias del fútbol, cara a cara, contraponiendo las dos plantillas más caras del globo. Según el sitio web transfermarkt.com, de referencia en valoración económica de futbolistas, el partido de Valencia aglutina a los dos planteles más costosos que existen: 1.219,5 millones de euros es la suma de ambos.

El del Barcelona se erige como el equipo más valioso, con una tasación de 628,1 millones, seguido por el Madrid, con 591,4 kilos. Y los previsibles onces que saltarán al césped aglutinan 780,3 kilos: 433,3 el culé, 347 el merengue (en caso de que sea titular Isco; de salir de inicio Illarramendi, el valor del once blanco caería a 330). Las valoraciones de Gareth Bale y Neymar han sido rectificadas por AS y ambos se tasan en 100 millones, a raíz de las informaciones sobre el precio real del brasileño y el hermetismo del club blanco en cuanto al del galés.

En ausencia de Cristiano Ronaldo y ante la imposibilidad de presenciar un nuevo duelo entre el portugués y Leo Messi, las miradas se redirigen hacia los dos recién llegados; es la prueba de fuego para medir su influencia tras un primer curso en el fútbol español no exento de complicaciones para ambos, siempre perseguidos por la etiqueta del elevado precio de sus traspasos.

Al terremoto mediático provocado por el controvertido fichaje de Neymar se ha unido un rendimiento irregular, aunque generalmente positivo en las grandes citas. El brasileño acumula 15 goles y 11 asistencias. Más resultonas son las cifras de Bale: hizo 19 dianas y puso 15 más en bandeja. Su recurrente desconexión del juego es el principal argumento de sus detractores; sin Cristiano sobre el verde, el Madrid buscará al británico como principal faro de inspiración y desborde para probar a Pinto.

Bajas. La plaga de ausencias en el tramo decisivo de la temporada influye en el enfrentamiento económico, empezando por la de Cristiano Ronaldo. La baja del portugués le resta al conjunto madridista 100 millones en su once titular, con los cuales casi equipararía la tasación azulgrana. Y no es la única ausencia blanca: tampoco estarán disponibles Marcelo (25 kilos), Khedira (22), Jesé (15) y Arbeloa (7). En total, cinco futbolistas y 169 millones menos en la disputa de Mestalla.

Algo más generosa ha sido la suerte con el Barcelona, aunque también Martino deberá afrontar el partido sin hombres de cierto peso económico: se lo pierden seguro Víctor Valdés (12) y Jonathan dos Santos (3); y quedan planeando las dudas de Piqué (36), Bartra (12) y Puyol (1), aunque todo indica que ninguno podrá participar. De cumplirse el pronóstico, serían 64 millones menos a disposición del Tata.