NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de copa | Barcelona - Real Madrid

Mateu Lahoz: un estilo inglés difícil de aplicar en una final

El de hoy será su segundo Clásico. Será un choque muy disputado con todos los ingredientes para cortar desde el principio cualquier conato de mala intención.

Actualizado a
Mateu Lahoz: un estilo inglés difícil de aplicar en una final

Antonio Miguel Mateu Lahoz (Algimia de Alfara, 12-03-1977) es un buen árbitro y con un estilo muy propio, parecido al inglés. Deja más contacto en la disputa del balón, pero por la educación de los jugadores en el campo, en nuestro fútbol eso es muy difícil llevarlo a cabo. Además, en una final como la de hoy no se puede hacer el arbitraje que a él le diferencia de los demás y que en varias ocasiones le ha costado algún tirón de orejas del CTA. Mateu debe ser más rígido en las áreas y no olvidarse de que cuando aplica la ventaja en una ocasión merecedora de tarjeta, hay que sacarla al terminar la misma...

Ante sí no tiene una final fácil. Será un choque muy disputado con todos los ingredientes para cortar desde el principio cualquier conato de mala intención. Sabe Mateu que cualquier fallo va a ser mirado con lupa, pero si de algo pueden estar tranquilos tanto Madrid como Barcelona es que delante tendrán a un árbitro dialogante, cercano y autoritario cuando el desarrollo del juego se lo exija. En esta ocasión seguro que no se guardará ninguna tarjeta como hace en la Liga. Será el segundo Clásico del valenciano, tras el de la vuelta de la Supercopa de 2012 en el Bernabéu, en el que expulsó al azulgrana Adriano. El Madrid ha ganado con Mateu 16 de 20 partidos (80%). Contando el periodo desde el debut del colegiado el 19 de septiembre de 2008 hasta hoy, los blancos han ganado 167 de 221 (75%). Sube levemente su porcentaje. El Barça baja con él. Con Mateu ha ganado 10 de 15 encuentros (66%). Desde el debut del colegiado, ha vencido 173 de 221 (78%).

Si acepta un consejo por experiencia en estos partidos le diría: concierto de silbato desde el principio y luego, abrir la mano si los jugadores lo permiten... Un árbitro siempre tiene estudiado el juego de ambos equipos para luego saber situarse mejor en el césped. Y en eso me ha demostrado Mateu Lahoz que se desenvuelve con soltura. Creo que sacará el partido con personalidad.