NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | BARCELONA-REAL MADRID

Casillas: "No me fío nada de la última semana del Barcelona"

Restó peso a las dos derrotas en la Liga: "No podemos especular ni mirar atrás. Es un partido diferente.Tenemos que luchar, correr, pelear… Lo que sea para conseguirlo".

MadridActualizado a
Casillas: "No me fío nada de la última semana del Barcelona"
AStv

Talismán en las finales: “Ganar es la idea que tenemos, no solo yo. El equipo ha realizado una gran Copa del Rey y sería la guinda del pastel. No va a ser fácil, será un partido vibrante, con grandes jugadores y confiamos en nuestras posibilidades y en nuestra manera de jugar. Creemos que lo vamos a conseguir".

Subió a las redes sociales la imagen de una Virgen ¿Ayuda divina?: “Es circunstancial. Es algo que me gusta en el momento y lo subo. La labor que tiene que hacer el equipo es la que está haciendo en la temporada. Hace ocho meses queríamos depender de nosotros y estamos en esa línea. Estamos en una final, en una semifinal y en Liga vamos a pelear hasta el final para llegar al primer puesto. Ahora lo importante es esta final, queremos ganar el primer título de la temorada con la ilusión que venimos teniendo".

La baja de Cristiano: “No sólo la baja de Cristiano, todos los jugadores de la plantilla que no puede estar a disposición: Jese, Arbeloa, Marcelo, Cris… No vale acordarse de los que no están, hay que pensar en los que sí están y en los que el míster crea convenientes para conseguir el título. El calendario hace mella en momentos puntuales y a nososotros nos ha pasado ahora”.

La final de 2011: "La recuerdo vibrante, muy bonita, pasional, con dos equipos que miraban por sí y querían el título. Habíamos tenido una derrota muy dura en el Camp Nou y esa ambición nos hizo ganar la Copa. No cambiaría nada. La gente lo disfrutó y ojalá se pueda repetir y tengamos otra Copa del Rey en las vitrinas".

¿Quién es favorito?: “Personalmente no me fío nada de la última semana del Barça, a pesar de las derrotas en Champions y Liga. Es diferente para los dos equipos, puede pasar de todo en una final. Ahora tienen dos competiciones, una complicada y esta final que les puede dar un título. Venimos en una línea buena e intentamos coger de nuevo la estela de la Liga. Olvidemos lo pasado y centrémonos en mañana”.

Paradas decisivas en la final de 2011: “Es cierto que en una final, siempre que se gana te ensalzan más por el partido que era y por el momento de las paradas. No fueron paradas sensaciones, pero fueron en al recta final y ayudé a conseguir el objetivo. Ojalá que mañana se repartan la alegría y el protaganismo entre todos y salga vencedor el Real Madrid”.

Mateu Lahoz: "Siempre me ha gustado, es muy buen árbitro. A su manera, tiene un estilo diferente, deja jugar y poco más que decir. No voy a opinar para mal, opinaré siempre bien que si no estamos siempre con la misma guerra”

Su protagonismo en las finales. ¿Le gusta?: “Ya estoy habituado, pero sinceramente no me gusta acaparar portadas y comentarios, pero en el Madrid todos los días eres punto de opinión, tampoco me voy a quejar, peor sería que me tiraran pierdas por la calle. Ojalá salga todo bien y podamos copar portadas todo el equipo. Nos merecemos el título con la temporada que estamos haciendo”.

Messi: “No me voy a preocupar de cómo esta Messi. Supongo que la preocupación será en su equipo, yo me ocupo de los míos. No vamos a pensar en quien no está, pensemos en quien sí está. Eso nos tiene que motivar, no cómo han estado hasta ahora los rivales”.

El equipo ha fallado en los partidos importantes: “El equipo está preparado. Quizá no hemos tenido buenos resultados ante rivales importantes, pero la Liga es algo regular, te mides a 19 equipos. Y en Copa tienes que eliminar a tus oponentes. El equipo es sólido. Si vienes de buenos resultado el equipo tiene confianza. Y estamos en esa línea”.

El pisotón de Busquets y las palabras de Xavi: “Ya lo dije el otro día, no me voy a sumar a este circo. Declaraciones de uno y otro, programa aquí, programa allá... Sinceramente me es indiferente, no entro en más juegos, más debate, más rollo. Es fútbol, se trata de lo que ocurra mañana. Según lo dije, no creo que fuese para matar o desprestigiar a nadie. Nos veremos seguramente y se hablará. Durará dos segundos en nuestro diálogo".

Han perdido los dos Clásicos de Liga: “Lo estamos planteando para conseguir ganar. No podemos especular ni mirar atrás. Es un partido diferente. Tenemos que intentar plantearlo mañana para el beneficio del madridismo. Luchar, correr, pelear… Lo que sea para conseguir el partido”.