NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lanzarote: "Tenía claro que iba a ser un año bastante complicado"

El catalán fichó en verano por el cuadro blanquiazul: "Es complejo jugar cada cierto tiempo. Todos quieren minutos, pero somos una plantilla competitiva y el técnico decide".

Sant Adrià de BesòsActualizado a
Manu Lanzarote en rueda de prensa
As.com

El delantero del Espanyol Manu Lanzarote ha confesado que desde que fichó por el conjunto blanquiazul tenía claro que "iba a ser un año complicado", aunque se ha mostrado "contento por el balance de partidos y minutos, con un gol y tres asistencias".

Ayer, contra el Rayo Vallecano, el catalán volvió a saltar al campo por segunda vez consecutiva, después de haberse quedado fuera en las anteriores cuatro convocatorias. "Es complejo jugar cada cierto tiempo. Todo el mundo quiere tener minutos, pero somos una plantilla competitiva y el técnico es el que decide", ha explicado.

Por otra parte, Lanzarote ha adelantado que no piensa moverse del Espanyol este verano: "Estoy muy tranquilo. El entrenador está muy contento conmigo. He hablado con el club, quieren que continúe y yo también. Jugaré ahora lo que pueda, descansaré en vacaciones y volveré después. Tengo la misma ilusión que en el debut".

A nivel colectivo, el extremo ha comentado que el punto obtenido ayer ante el Rayo "es un paso más para la permanencia". "No es lo mismo quedar abajo o entre los diez primeros. Conseguir los 50 puntos en la clasificación, algo que no logra el Espanyol en los últimos nueve años, es un reto bonito", ha aseverado.