NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes cifras goleadoras

El Atlético, con 105 goles, a dos de igualar su récord anotador

El equipo rojiblanco puede llegar a los 107 goles de la campaña 1996-97 en la que Radomir Antic era el entrenador. Diego Costa es el máximo goleador, con 33 goles en el ejercicio.

Actualizado a
El Atlético, con 105 goles, a dos de igualar su récord anotador

El Atlético lleva 105 goles esta temporada y está solamente a dos tantos de igualar los 107 que el equipo madrileño, entonces dirigido por Radomir Antic, consiguió en la campaña 1996-97. El Atlético puede dar un golpe fuerte encima de la mesa si gana en el Coliseum en su objetivo de llevarse la Liga y, además, igualar o superar una cifra histórica. Esos 107 goles fueron logrados en 56 partidos, lo que da un promedio de casi dos goles por encuentro.

El Atlético ha marcado 70 tantos en el campeonato liguero, 12 en Copa del Rey, uno en Supercopa de España y 22 en Champions League. Diego Costa es el máximo goleador del Atlético, con 33 goles. Ha anotado 25 en Liga, uno en Copa del Rey y siete en Champions. Es el segundo goleador del campeonato liguero, empatado con Messi y a tres goles de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de Liga. Diego Costa no jugó la pasada jornada de Liga por lesión y es la gran duda en el once rojiblanco de cara al partido de esta tarde.

Una de las cosas más positivas del Atlético 2013-14 es que la gran mayoría de sus futbolistas han marcado en el ejercicio. Diego Costa (33), Raúl García (16), Villa (15), Arda (8), Koke (7), Godín (5), Miranda y Gabi (3), Adrián, Tiago y Diego Ribas (2) y Cebolla, Filipe Luis, Alderweireld, Héctor, Óliver, ahora cedido al Villarreal, y Leo Baptistao, cedido al Betis, han marcado un gol cada uno. Lopo (Getafe), Saúl (Rayo) y Mario (Villarreal) se hicieron goles en propia portería. Que además de Diego Costa haya un buen número de jugadores que hagan gol es algo que siempre ha destacado el Cholo, contento con esa faceta goleadora del equipo.