NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO FÉMINAS 0-BARCELONA 3

El Barça conquista su tercera Liga consecutiva

El Barça conquista la Liga sin haber encajado ninguna derrota y con tan solo cuatro empates. El equipo rojiblanco no pudo hacer nada para frenar a las azulgrana.

Actualizado a
El Barça conquista su tercera Liga consecutiva
RFEF

Sólo necesitaba un punto y no falló. El Barça conquistó su tercera Liga consecutiva a falta de tres jornadas y lo hizo en El Cerro del Espino y con una victoria holgada ante el Atlético Féminas. El Barça conquista la Liga sin haber encajado ninguna derrota y con tan solo cuatro empates. El equipo rojiblanco no pudo hacer nada para frenar a las azulgranas, que salieron desde los primeros minutos con ambición y dominaron todo el encuentro. Dos goles de Sonia Bermúdez y uno de Jenni condujeron al Barça al título. Antes del partido, el Atlético homenajeó a las dos subcampeonas del Mundo Sub-17, Laura Ortega y Bea Beltrán. Ambas, junto a Natalia, debutaron ayer en Primera.

El Barça arrancó con mucha intensidad, manejando la presión y dominando los primeros minutos del partido. La primera ocasión azulgrana la protagonizó Marta Corredera, muy activa por la banda izquierda. Las de Xavi Llorens insistían en el ataque y en el 7’ el disparo de Alexia, a pase de Corredera, se fue por poco. En el minuto 10’ Claudia llevó la primera ocasión para el Atlético, pero su remate de cabeza se fue alto.

El Barcelona insistía, pero en ocasiones era víctima de su propio exceso de precipitación. En el minuto 15’ Sonia abrió el marcador para el Barça, en una gran jugada en la que superó en el mano a mano a Lola Gallardo, que fue la mejor del Atlético Féminas. Tras el primer gol, el Barça siguió creando ocasiones y en una de Jenni se produjo el penalti de Bea Beltrán por mano. Lo transformó Sonia, en un lanzamiento prácticamente inalcanzable para Lola Gallardo. Sonia, la pichichi de Primera, firmaba un doblete histórico para una despedida a lo grande, ya que en breve la centrocampista vallecana se incorporará a las filas del Western New York Flash, de la liga profesional de Estados Unidos.

Tras el descanso, el Atlético dio entrada a Nagore y Amanda, ésta última ya recuperada de su esguince de tobillo, buscando la tan ansiada reacción, que no se produjo. Willy, que salió en la segunda parte, llevó mucho peligro por la banda izquierda azulgrana. Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la segunda parte, llegó el tercero del Barça, que dejaba prácticamente sentenciado el partido. Lo marcó Jenni Hermoso, a pase de Sonia Bermúdez. A partir de ahí, el Barça siguió con su dominio, aunque bajó en intensidad. En el 56’ Sonia pudo aumentar la ventaja culé, pero su lanzamiento se fue por poco. Alexia y Willy también tuvieron ocasiones para marcar el cuarto. Con la victoria del Barça en El Cerro, el Atlético Féminas pone fin a su racha de dos temporadas sin perder en Liga en su campo.