NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casillas: "Alemania no se nos da bien pero ya hemos pasado"

El guardameta blanco aludió a Schalke y Borussia, rivales teutones a los que el Madrid dejó en la cuneta en octavos y cuartos respectivamente.

MadridActualizado a
Casillas: "Alemania no se nos da bien pero ya hemos pasado"
ATLAS

Iker Casillas ha asegurado que los jugadores del Real Madrid se entregarán “al máximo para estar en la final de Lisboa”, aunque ha admitido que es un hecho que “Alemania no se nos da bien” tras la derrota ante el Borussia, aunque también lo es que “hay que pasar por allí si se quiere estar en la final. Además ha hablado de la ausencia de Cristiano y prefiere no oír hablar de momento del triplete.

Bayern. "Es un emparejamiento atractivo, un rival muy duro, el vigente campeón y tenemos el objetivo de intentar eliminarle. En todas las líneas tiene grandísimos jugadores, de los mejores por puesto. Vamos con la idea de entregarnos al máximo para poder pasar a la final de Lisboa. Veo al equipo bien. En los últimos días hemos tenido alguna desgracia, la lesión de algún compañero, y eso siempre afecta. Pero después del susto que tuvimos ante el Borussia, no se nos da bien Alemania pero hemos pasado, y para llegar a Lisboa hay que pasar por allí. Será muy emocionante y esperemos se decante de nuestro lado".

¿Qué puede suponer que Cristiano no llegue a la Copa o la ida de Champions?. "Para nosotros es una baja muy importante. Es un jugador que con su sola presencia impone mucho, a nosotros y al rival. Una vez ha pasado esto, que sabes que no vas a poder contar con él en las próximas semanas, ni mañana ante el Almería ni posiblemente en la final de Copa, pues lo que queremos es que se recupere cuanto antes porque le necesitamos. El entrenador se adaptará a los jugadores que están aptos y van a luchar ante el Almería, que en teoría parece fácil, pero se juegan le descenso. Y luego afrontaremos la final de Copa que también sabemos que será muy bonita y queremos conseguir la Copa contra el Barça”.

¿Cristiano, por su fuerza, podría llegar a la final de Copa?. "El que mejor lo va a ir viendo es él mismo estos días. Va a notar cómo se va a ir encontrando y si ve una mejora ascendente va a ser el primero que se ponga a disposición del entrenador. Mañana no va a estar, así que vamos a pensar que los que estén tienen que dar el máximo para ganar. Estamos en una Liga que aunque tengamos desventaja hay que conseguir ganar par intentar ocupar la primera plaza”.

Solo el Madrid opta al triplete. "A estas alturas de temporada hay sanciones y lesiones, son cosas de un calendario tan cargado. La plantilla es amplia para optar a los tres títulos y vamos a ello. Hay que plantear partido a partido y no ponerse ahora a pensar en las semifinales de Champions".