NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación

La RFEF ya sabe que la FIFA investiga al Madrid y el Atlético

Indaga si incumplieron, como el Barcelona, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. En los clubes de la capital entraron a indagar de oficio

Actualizado a
Blatter, la semana pasada.  AFP PHOTO / Ezequiel BECERRA
EZEQUIEL BECERRAAFP

El equipo directivo de la RFEF conoce desde hace unos días la existencia de una investigación al Real Madrid y al Atlético por parte de la FIFA. Sospecha el máximo organismo del fútbol mundial que las dos entidades de la capital incumplieron, al igual que el Barcelona, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Tal y como explicó AS la semana pasada, la FIFA actua, a diferencia del caso del Barça, de oficio, y no por una denuncia como es el caso del club azulgrana.

Se indaga traer futbolistas menores de edad sin cumplir los requisitos especificados por la institución presidida por Joseph Blatter. La FIFA cree que el modus operandi consiste en autorizar a jugadores con permiso de residencia y la Federación tramita las fichas. Todo esto sin acogerse, de manera legal, a los tres puntos en los que sí se permite.

1. Si cambia el domicilio familiar a la ciudad del club que realiza el fichaje por razones distintas al fútbol.

2. Si el fichaje se produce dentro del territorio de la Unión Europea y el futbolista tiene un mínimo de 16 años.

3. Si el jugador vive a menos de 50 kilómetros de la frontera de otra federación y el club que le ficha está a menos de la misma distancia.

Madrid y Atlético por tanto ya saben que también están siendo investigados de oficio por el mismo motivo.