NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. ESTADOS UNIDOS

Vero Boquete ficha por el Portland Thorns de EEUU

Vero Boquete ha fichado por el Portland Thorns. Con ella ya son cuatro las españolas que jugarán en Estados Unidos. Adriana, Vicky y Sonia lo harán en el New York Flash.

Actualizado a
Portland lo anunció este lunes en su página web.

Portland Thorns ha anunciado este lunes el fichaje de Vero Boquete. El vigente campeón de la National Women's Soccer League anunció la incorporación de la internacional española a pocos días de que dé inicio la liga estadounidense. En la actualidad, Vero Boquete juega en el Tyresö sueco, que hace apenas unos días se clasificaba para las semifinales de la Champions. Con la incorporación de Vero serán cuatro las españolas que jugarán este año en la considerada una de las mejores ligas del mundo. Adriana Martín, Vicky Losada y Sonia Bermúdez lo harán en el Western New York Flash, vigente subcampeón, aunque el fichaje de Sonia aún no se ha hecho oficial. 

La centrocampista española volverá a jugar en la Liga de Estados Unidos, la que la consagró como futbolista y donde conquistó el título de la mejor jugadora de una de las ligas profesionales más potentes del mundo. Fue en 2011, con Philadelphia Independence, con el que ganó el subcampeonato. Lo hará en el Portland Thorns, el vigente campeón de la National Women’s Soccer League. El Porland Thorns anunció este lunes el acuerdo con Western New York Flash, el club que disponía de los derechos de la gallega en Estados Unidos como ‘Discovered Player’, al haber jugado con anterioridad en el club, cuando se llamaba Buffalo Flash. 

La operación a dos bandas entre Portland Thorns y Western New York Flash incluye el traspaso de Vero Boquete y de la también centrocampista, Sarah Huffman, a Portland. A cambio, Western New York Flash incorpora a la defensa Kathryn Williamson y la centrocampista Courtney Wetzel, ambas procedentes de Portland. El acuerdo también concede a Western New York Flash la primera elección de Portland en el Draft de 2015.

Vero llegó a Estados Unidos en 2010 a Buffalo Flash , procedente del Espanyol, y tras ganar la liga de la Segunda División estadounidense y ser nombrada mejor jugadora de aquella final, fue fichada por Chicago Red Stars. Tras su paso por Estados Unidos, en 2011 se marchó a la liga rusa, al Energy Voronezh, y en 2012 fichó por el Tyresö sueco, su club hasta la actualidad.

En 2011 recaló en Philadelphia Independence, donde jugó junto a la también española Laura del Río. La internacional gallega volverá a encontrarse en Portland con Paul Riley, el que fuera su entrenador en Philadelphia. Riley, muy interesado en la española, fue el que promovió con el Western New York Flash la negociación por la centrocampista. Vero Boquete está disputando actualmente su tercera temporada en el Tyresö sueco , equipo con el que acaba de alcanzar las semifinales de la Champions League. En Portland, el equipo que la temporada pasada batió todos los récords de asistencia, compartirá vestuario con algunas de las estrellas de la selección estadounidense, como Alex Morgan o de la canadiense, como Christine Sinclair.