NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia medita presentar preconcurso de acreedores

Lo haría antes del 1 de abril y si Bankia no amplia por escrito el plazo de liquidación del préstamo de 220 millones para evitar que la UEFA le quite dos años la licencia.

Actualizado a
El Valencia medita presentar preconcurso de acreedores
DIARIO AS

El Consejo de Administración que preside Amadeo Salvo estudia y recaba información para presentar en los próximos días en los juzgados la documentación necesaria para entrar en preconcurso de acreedores. El motivo por el cual se plantea tal proceso el Valencia tiene su origen en el plazo de vencimiento de un préstamo con Bankia que asciende a 220 millones y su fin en evitar que la UEFA le deje dos años licencia para competir en competición europea dentro de su programa de Juego Limpio Financiero.

El proximo jueves 27 de marzo vence la prórroga del préstamo con Bankia. En condiciones normales, Bankia podría ejecutar de inmediato y reclamar bien el pago de los 220 millones o bien la parcela de Mestalla (que está presentada como aval). Bankia ya informó al Valencia que dado que el club está en proceso de venta no iba ni a reclamar el pago ni a ejecutar el aval. Pero el club solicitó hace semanas e insiste en las últimas horas en ampliar por escrito la prórroga de vencimiento seis meses más, pero según fuentes del club, Bankia no aceptaría realizar una nueva ampliación por escrito.

El Valencia, como todos los clubes españoles, tienen que rendir cuentas de su situación financiera a la UEFA el próximo 1 de abril. Si ese día el Valencia se presenta ante el máximo organismo con un préstamo vencido por valor de 220 millones, desde el club de Mestalla se da por seguro que la UEFA iniciará los trámites para anular la licencia del Valencia tal desfase económico. La fórmula que los servicios jurídicos del Valencia encuentran para ganar tiempo de cara a la UEFA (sobre todo inmerso el club como está en un proceso de venta) es la de presentar previamente un preconcurso de acreedores. Con dicho trámite, la UEFA amplia su plazo hasta final de temporada para presentarle nuevamente el estado de cuentas y tomar una decisión respecto a si el Valencia podría o no participar en Europa las dos próximas temporadas.