NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Un juez de Valencia investigará la venta de Villa al Barcelona

Ha admitido todas las pruebas solicitadas por el abogado que se querelló contra el expresidente del club Manuel Llorente y el expresidente de Bancaja Javier Olivas
Valencia - Levante: LaLiga Santander

ValenciaActualizado a
David Villa, durante su presentación como jugador del Barcelona junto a Begiristain y Laporta.

El juzgado de instrucción número 3 de Valencia investigará el traspaso de David Villa al Barcelona, en junio de 2010, según informa el diario Las Provincias. El club azulgrana pagó 40 millones de euros. El juez ha aceptado las pruebas solicitadas por el abogado Andrés Sanchís, en la causa que persigue contra Manuel Llorente, expresidente del club, y Javier Gómez, exvicepresidente; José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, y Társilo Piles, expresidentes de la Fundación del club.

Sanchís presentó una querella contra exdirigentes valencianistas y el expresidente de Bancaja por presuntos delitos de estafa, falsedad en documento público, delito societario, maquinación para alterar el precio de las cosas y malversación de caudales públicos. El fondo de la cuestión es la ampliación de capital que tuvo lugar en el club en 2009.

José Luis Tamargo, su representante en aquella época, y Víctor Oñate, que participó en la operación, tendrán que declarar. Según recuerda Las Provincias, la due diligence no aclaró a la operación de venta del jugador. También prestarán declaración ante el juez la expresidenta de la Fundación Mariola Hoyos y la exsecretaria del patronato Isabel Buigues, el profesor Rafael Molina y el exdirector del Instituto Valenciano de Fiananzas, Quique Pérez Boada.

Hace dos meses, la Audiencia de Valencia ordenó a ese juzgado número 3 de Valencia la reapertura del caso que se había archivado en julio de 2013.